Inicio INTERNACIONALES El gobierno de Biden dice que el príncipe saudí tiene inmunidad en la demanda por el asesinato de Khashoggi

El gobierno de Biden dice que el príncipe saudí tiene inmunidad en la demanda por el asesinato de Khashoggi

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El gobierno de Biden dictaminó el jueves que el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, tiene inmunidad ante una demanda por el asesinato de Jamal Khashoggi, lo que provocó la inmediata condena de la ex prometida del periodista asesinado.

Khashoggi fue asesinado y desmembrado en octubre de 2018 por agentes saudíes en el consulado saudí en Estambul, una operación que la inteligencia estadounidense cree que fue ordenada por el príncipe Mohammed, que ha sido el gobernante de facto del reino durante varios años.

«Jamal ha vuelto a morir hoy», dijo en Twitter la ex prometida de Khashoggi, Hatice Cengiz, minutos después de hacerse pública la noticia. Añadió después: «Pensamos que tal vez habría una luz hacia la justicia desde #EEUU Pero de nuevo, el dinero fue lo primero».

La oficina de comunicación del gobierno saudí no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios el viernes.

Un portavoz del consulado saudí en Washington no pudo ser contactado para hacer comentarios el jueves por la noche, después del horario de trabajo.

«Se trata de una determinación legal tomada por el Departamento de Estado en virtud de los principios del derecho internacional consuetudinario, de larga data y bien establecidos», dijo un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca en una declaración escrita. «No tiene nada que ver con el fondo del asunto».

El portavoz remitió otras preguntas a los Departamentos de Estado y de Justicia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat