Inicio ISRAEL El apartamento promedio israelí cuesta casi 600.000 dólares

El apartamento promedio israelí cuesta casi 600.000 dólares

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La subida de los tipos de interés no ha conseguido reducir los precios de los inmuebles en Israel. Las familias jóvenes no han renunciado a comprar una vivienda, a pesar de que el precio de un apartamento medio en el país alcanzó el récord de 1,92 millones de shekels (552.000 dólares) en octubre, lo que supone un aumento de casi el 20% en los últimos 12 meses, según la Oficina Central de Estadísticas (CBS).

Las parejas jóvenes, que representan a los que compran por primera vez, prefieren ahora conseguir apartamentos lejos del centro del país, sobre todo en el mercado abierto, en lugar de a través de programas gubernamentales.

En consecuencia, la mayoría de las viviendas se compraron en la región sur en el tercer trimestre de 2022: 3.800 ventas de casas en esta zona, frente a 3.600 en el centro de Israel, de un total de 16.500 viviendas compradas entre julio y septiembre, según la CBS.

La compra de viviendas en la zona de Tel Aviv cayó un 40% en el tercer trimestre de 2022 en comparación con el mismo periodo de 2021.

El mayor número de viviendas compradas en el tercer trimestre se registró en Jerusalén (1.123), seguido de Be’er Sheva (1.012) y Haifa (833). En Tel Aviv sólo se completaron 365 ventas, la cifra más baja de los últimos cinco años, ya que los compradores no pudieron permitirse los precios de la ciudad.

Los israelíes compran sobre todo apartamentos de 3-4 habitaciones adecuados para familias. El precio medio de un apartamento de cuatro habitaciones alcanzó los 1,93 millones de shekels (555.000 dólares).

La subida de los precios de la vivienda fue moderada, incluso en Tel Aviv. El precio medio de un apartamento de 4-5 habitaciones comprado en Tel Aviv en el tercer trimestre de 2022 fue entre un 10 y un 15% inferior al del trimestre anterior.

Sin embargo, el precio medio de un apartamento comprado en Tel Aviv en el tercer trimestre todavía aumentó un 1,1 por ciento en comparación con el trimestre anterior debido a las ventas de apartamentos de tres habitaciones.

También se registraron descensos en Jerusalén, Be’er Sheva, Netanya, Rishon Lezion y Beit Shemesh. Estos descensos podrían indicar que los precios pueden empezar a bajar, sobre todo porque se espera que los tipos de interés hipotecarios sigan subiendo.

Fuente: Ynet

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat