Inicio COMUNIDAD EN ACCION UNIVERSIDAD DE HAIFA. EL RECTOR PROFESOR GUSTAVO MESCH VISITÓ CÓRDOBA

UNIVERSIDAD DE HAIFA. EL RECTOR PROFESOR GUSTAVO MESCH VISITÓ CÓRDOBA

Por MD
0 Comentario

Itongadol.- A fines de febrero, visitó la provincia de Córdoba el Rector de la Universidad de Haifa, profesor Gustavo Mesch. La visita fue organizada por el Sr. Andrés Orchansky, cónsul

Honorario de Israel en Córdoba, Santa Fe y Tucumán.

Fue invitado a visitar las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional, sede Córdoba donde presentó el modelo educativo de la Universidad de Haifa que pone énfasis en la capacitación de estudiantes en emprendimientos e innovación, ciencias de datos y pensamiento crítico como habilidades indispensables para el siglo 21.

Mantuvo conversaciones con el Ministro de Ciencia de la Provincia de Córdoba Pablo de Chiara, el Decano de la UTN Córdoba y otras autoridades de la casa de estudio. Se concretó la firma de
un acuerdo entre las instituciones para colaboración en la investigación en la Inteligencia artificial y drones.

Posteriormente, mantuvo un diálogo con el Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Dr. Hugo Juri, enfocada en un intercambio de opiniones relacionadas a intereses mutuos de formación del campus de innovación y ciencia de datos que la Universidad de Haifa está implementando en el Puerto viejo de Haifa y la Universidad de Córdoba en su campo norte en Juárez Celman.

Se procedió a la firma de un acuerdo de colaboración en el intercambio de investigación en las ciencias biológicas y de computación.

El rector de la Universidad de Haifa fue invitado a visitar las instalaciones de la Universidad Católica de Córdoba, donde mantuvo conversaciones con el rector padre Alfonso Gómez José Gómez,

El prosecretario de cooperación internacional y intercambio académico Milton Escobar, y el Dr. Christian Sommer secretario de postgrado, investigación y vinculación tecnológica. Durante la charla se firmó un acuerdo para la colaboración de las universidades en el campo de las ciencias de la educación y programas de resolución de conflictos, y el intercambio de estudiantes de ambas instituciones.

Finalmente, el presidente del Directorio del Banco de Córdoba Sr. Daniel Tilliard realizó una recepción al Rector de la Universidad de Haifa, que contó con la presencia del intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Dr. Hugo Juri, el ministro de Ciencia Pablo de Chiara, el editor de La Voz del Interior, y miembros del directorio del banco. Durante la recepción se dio la oportunidad de exponer los centros de investigación de la Universidad de Haifa y el modelo de comercialización de resultados científicos.
Esta visita es una continuación y concretización del diálogo entre la Universidad de Israel y la Provincia de Córdoba, que comenzó con oportunidad de la visita en enero a Israel, a la Universidad de Haifa de una delegación de dirigentes gubernamentales, industriales y académicos de la Provincia de Córdoba en enero.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat