Inicio Universidad Ben Gurión La ONU recurre a la Universidad Ben-Gurión para monitorear las crisis ambientales desde el espacio exterior

La ONU recurre a la Universidad Ben-Gurión para monitorear las crisis ambientales desde el espacio exterior

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- La Oficina de Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior (UNOOSA) eligió la Instalación de Imágenes Planetarias y de la Tierra de la Universidad Ben-Gurión del Néguev como su socio para un centro de gestión de crisis en Israel.

La Oficina de Apoyo Regional para la Gestión de Desastres y Respuesta a Emergencias recopila datos del espacio, trabajando junto con expertos de otros países socios de UNOOSA para reducir los riesgos y las situaciones de emergencia en todo el mundo.

La instalación de imágenes planetarias y terrestres de la BGU, que se centra en el uso de la teledetección, es responsable de la investigación científica multidisciplinaria recopilada a partir de datos satelitales para fines ambientales.

El lugar también sirve como laboratorio regional de la NASA para imágenes planetarias y será el centro número 25 en unirse a la organización, agregando experiencia en el campo de la tecnología satelital a la red UN-SPIDER (Información basada en el espacio para la gestión de desastres y respuesta de emergencia).

La directora de UNOOSA, Simonetta Di Pippo, expresó: “Estoy encantada de ver que la red de ONU-SPIDER crece continuamente, agrega experiencia diversa y de primera clase a sus recursos y permite compartir conocimientos a escala mundial. A través de esta red, nuestro trabajo para ayudar a los países a aprovechar las herramientas espaciales para contrarrestar desastres se amplía para mejorar la vida de más personas en todo el mundo».

El profesor Dan G. Blumberg, vicepresidente de la Universidad Ben-Gurión para el Desarrollo Industrial y Regional, dijo que la tecnología del instituto se estaba utilizando para ayudar con una variedad de crisis, incluidos los desastres naturales.

«Este es un momento emocionante en el que pondremos a disposición nuestro conocimiento científico a largo plazo para apoyar los esfuerzos de ayuda cuando sea necesario», agregó.

«Nuestra capacidad para observar la Tierra desde el espacio y analizar rápidamente imágenes complejas se está aprovechando en todo el mundo, mitigando desastres como tsunamis, terremotos, sequías y otros», explicó.

«Deseamos a nuestra Universidad y UNOOSA una fructífera colaboración en el desarrollo de capacidades y la formación en este campo tan importante».

El director del laboratorio, el Dr. Shimrit Maman, quien administrará la nueva oficina, dijo que este trabajo no sería el último de este tipo: «Tenemos acuerdos adicionales en el campo de la gestión de desastres, como uno con Corea del Sur, y esperamos más en el futuro para impulsar nuestros esfuerzos hacia este importante objetivo».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat