Itongadol/Agencia AJN.- Por primera vez desde el brote de coronavirus en Israel, los familiares podrán visitar a los pacientes con coronavirus en el Centro Médico Hadassah de Jerusalem.
“La necesidad del paciente de tener cerca un familiar, alguien que pueda quedarse junto a la cama, darle caricias reconfortantes y, por supuesto, escuchar y hablar por un rato, es clara e incluso necesaria como parte de un proceso de curación y recuperación”, expresó el Dr. Rely Alon, vicepresidente de enfermería de Hadassah.
Hadassah permitirá que un miembro de la familia designado visite a un paciente hospitalizado con coronavirus mediante un acuerdo previo y después de completar un cuestionario y una declaración de salud. La idea de la decisión llegó de enfermeras que al atender a los pacientes se dieron cuenta de la necesidad de que los familiares estuvieran al lado de sus parientes enfermos.
La iniciativa comenzó después de un programa anterior en el hospital que permitió a los pacientes recuperados del coronavirus visitar a los pacientes enfermos para ayudarlos con su atención y consolarlos.
Los miembros de la familia también podrán ingresar a las unidades de cuidados intensivos, delicadamente y de uno en uno.
«La entrada a las salas de coronavirus se coordinará, organizará y hará con moderación», agregó Alon.
«El coronavirus tiene un carácter engañoso y el curso de la enfermedad para los pacientes moderados a graves es impredecible. El miedo y la aprensión a lo desconocido invita a la enfermedad, la soledad también es un factor cuando un paciente, que suele estar consciente, permanece en una sala aislada mientras que el personal médico y de enfermería está completamente ocupado, quienes trabajan las 24 horas del día para el beneficio del paciente no siempre están disponibles para sentarse y charlar», destacó.