Itongadol.- La presidenta de la Asociación de Amigos de la Universidad Ben Gurión, Nava Rubenzadeh, ofreció ayer un almuerzo en homenaje al nuevo embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela.
En el encuentro participaron el embajador de los EEUU en Argentina, Marc Stanley; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; el diputado Rogelio Frigerio, el ex embajador Mariano Caucino, el periodista Emilio Perina y los empresarios Adrián Werthein, David Sutton y Tomas Hess.
Nava Rubenzadeh se desempeña como presidenta de los Amigos Argentinos de la Universidad Ben-Gurión desde 2005 y el año pasado recibió el nombramiento oficial de miembro de la Junta Internacional de Gobernadores de la institución.
Nava Rubenzadeh nació en Jerusalem y formó una familia en la Argentina junto a su esposo Daniel, quien falleció este año y fue recordado en la mesa de ayer.
Rubenzadeh es co-fundadora de la División Femenina Argentina de CUJA y fue su presidenta durante varios mandatos. También fue vicepresidenta internacional de la División de Mujeres del Keren Hayesod y luego su presidenta internacional desde 1998 a 2003. Además, fue gobernadora de la Agencia Judía hasta 2003.
Uno de sus proyectos más significativos fue el establecimiento de las escuelas Beit Ariel para adolescentes en riesgo en Beer-Sheva, en memoria de su hijo Ariel Z’L.
Rubenzadeh ha recibido muchos honores en reconocimiento a su trabajo. En Argentina se le otorgó el premio Golda Meir, el premio AMIA y el premio CUJA. Keren Hayesod también la ha homenajeado en varias ocasiones y el Ministerio de Educación de la Argentina la reconoció por su contribución a la amistad entre Israel y Argentina.
La Universidad Ben-Gurión es pionera en ciencia y tecnología en Israel y tiene un compromiso incansable en la lucha contra el cambio climático.