Inicio Ucrania Ucrania derribó un posible dron fabricado en Irán

Ucrania derribó un posible dron fabricado en Irán

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Un dron que parece ser un vehículo aéreo no tripulado Shahed-136 de fabricación iraní fue derribado cerca de Kupiansk, en el óblast de Kharkiv, en el este de Ucrania, anunció el martes el Departamento de Comunicaciones Estratégicas de las Fuerzas Armadas ucranianas.

El departamento publicó fotos del ala del dron destruido, que parece similar al ala del UAV Shahed-136.

Estados Unidos ha advertido en las últimas semanas que Irán está proporcionando a Rusia aviones no tripulados para utilizarlos en la invasión de Ucrania y entrenando a los rusos para utilizarlos.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a una empresa iraní que enviaba drones a Rusia para su uso en la invasión de Ucrania, así como a otras tres empresas iraníes por su participación en la producción de drones.

La empresa Safiran Airport Services, con sede en Teherán, fue sancionada por coordinar los vuelos militares rusos entre Irán y Rusia, incluidos los vuelos que transportaban vehículos aéreos no tripulados iraníes, personal y equipos relacionados de Irán a Rusia. Tras el montaje y las pruebas, las Fuerzas Aeroespaciales rusas pretenden desplegar los UAV en la guerra de Ucrania, según el anuncio del Tesoro.

«Rusia está tomando decisiones cada vez más desesperadas para continuar su guerra no provocada contra Ucrania, en particular frente a nuestras sanciones y controles de exportación sin precedentes», dijo entonces el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian E. Nelson.

En agosto, el portavoz adjunto del Departamento de Estado de EE.UU., Vedant Patel, dijo a los periodistas que EE.UU. había podido confirmar que funcionarios rusos habían llevado a cabo un entrenamiento en Irán como parte de la transferencia prevista de aviones no tripulados iraníes a Rusia para utilizarlos en la guerra de Ucrania.

En julio, el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, dijo a los periodistas que Irán se está preparando para proporcionar a Rusia varios cientos de aviones no tripulados, incluidos algunos que pueden ser armados.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat