Inicio COMUNIDAD EN ACCION Presidente de la OSA: “El evento de Iom Haatzmaut ya ha sido visto por más de 50.000 personas”

Presidente de la OSA: “El evento de Iom Haatzmaut ya ha sido visto por más de 50.000 personas”

Por Iton Gadol
0 Comentario

ItonGadol.- El presidente de la Organización Sionista Argentina (OSA), Sergio Pikholtz, mantuvo una entrevista con ItonGadol sobre el exitoso evento que realizaron para celebrar Iom Haatzmaut y los proyectos que se vienen en los próximos días.

“La virtualidad y la realización de actividades que se transmiten por medios y plataformas digitales genera una masividad que de verdad no sé por qué no la usábamos antes”, destacó Pikholtz.

-¿Cómo evalúa el evento de la OSA por Iom Haatzmaut?
-La evaluación que hicimos es positiva, estamos muy satisfechos por la receptividad con que la comunidad la ha recibido y la enorme cantidad de mensajes de alegría y energía positiva recibidos. Creo que fue una fiesta muy judía, que resaltó también la pertenencia con la Argentina y un mensaje claro de nuestra identificación con Israel, la centralidad que adquiere en nuestras vidas y también el apoyo incondicional a la nación judía.

-Usted habló acerca de las ventajas de la virtualidad para que masivamente la gente acceda a eventos que antes jamás hubiese visto, ¿se cumple? ¿Crece ese fenómeno?
-Crece a pasos agigantados, y con mayores exigencias de producción y transmisión de contenidos. Iom Haatzmaut ya ha sido visto por más de 50.000 personas desde que se transmitió por primera vez. Es inimaginable pensar que esa cantidad de gente pudiera haber concurrido a un evento así, y que medios digitales comunitarios y nacionales lo transmitieran. Las transmisiones digitales vinieron para quedarse.

-¿Qué le aporta eso a la vida judía y a los miembros de las comunidades?
-La virtualidad y la realización de actividades que se transmiten por medios y plataformas digitales genera una masividad que de verdad no sé por qué no la usábamos antes. Recuerdo que a las actividades de Iom Hazikarón por ejemplo, podían concurrir 30 o 40 personas, este año hicimos el evento central junto a varias organizaciones y casi 300 personas de todo el país participaron, y hasta tuvimos la presencia de dos miembros de Tzahal de origen argentino en vivo y en directo. Pienso que es un gran beneficio que con un simple click todo el país se pueda sumar a una actividad, aunque extrañemos también volver a la presencialidad.

-¿Cuáles son las próximas actividades de la OSA?
-Iom Ierushalaim es lo que sigue, la semana próxima, el 9 de mayo a las 19.30 hs nuevamente en forma online, con la novedad que ORT Argentina será nuestro socio en esta transmisión. Le agradezco enormemente al director ejecutivo, Adrián Moscovich, que ha sido generoso y ha dado muestras de gran predisposición y compromiso. Será un evento de transmisión de contenidos adaptados a una perfomance artística.
Seguimos con los ulpanim de hebreo en conjunto con el Departamento de Promoción de la Aliá de la OSM, la preparación de un seminario para líderes comunitarios sobre herramientas para combatir el antisionismo y el antiisraelismo; la preparación del Jidón Hatzionut para familias en conjunto con el Departamento de Irgún de la OSM, el armado de la biblioteca sionista para las comunidades del interior que está desarrollando nuestro Comité Federal y las actividades habituales de la federación.

-Finalmente, ¿cuál es la situación en las comunidades del interior?
-El disímil diría yo, cada una con sus particularidades, sin embargo creo que todo lo que venimos conversando ha sido beneficioso ya que todas las comunidades del país han podido ser parte de todo lo que está pasando, cosa que antes quedaba limitada por la presencialidad. Nuestro Comité Federal ha trabajado mucho en esas cuestiones y sigue muy activo en el intercambio con las comunidades locales.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat