Inicio ANTISEMITISMO Fuerte repudio en las redes sociales a las expresiones antisemitas de Samid

Fuerte repudio en las redes sociales a las expresiones antisemitas de Samid

Por Iton Gadol
0 Comentario

“Cuando el País más los necesita, estos se van”, afirmó el empresario de la carne, en referencia a una nota sobre los judíos argentinos que eligen a Israel para vivir. Varios referentes de la comunidad judía le salieron al cruce.

Itongadol/AJN.- El empresario de la carne Alberto Samid se vio nuevamente envuelto en un escándalo por sus expresiones antisemitas y las redes sociales salieron fuertemente a repudiarlo.

“Cuando el País más los necesita, estos se van. Cuando los criticamos por lo que hacen, se cubren diciendo que somos antisemitas”, afirmó Samid hoy en su cuenta de Twitter, compartiendo una nota de Infobae sobre los integrantes de la comunidad judía argentina que deciden emigrar a Israel. La noticia también había sido publicada por la Agencia AJN y el portal ItonGadol.

En respuesta, el presidente de la Organización Sionista Argentina (OSA), Sergio Pikholtz, escribió en Twitter: “Cerrando la semana con este personaje siniestro, delincuente y antisemita”.

A los comentarios se sumó Alejandro Mellincovsky, coordinador para Argentina, Chile y Uruguay de la Organización Sionista Mundial (OSM), que twitteó enojado: “Los que no evaden impuestos y no cagan a la gente como hiciste vos, tienen libertad para ir a donde se les cante. Pedazo de nazi”.

Además, Ale Haber, emisario en Argentina de la Agencia Judía para Israel, escribió en la red social: “El tipo que crítica solo a los judíos por irse ‘cuando el país los necesita’, está preso por no pagar impuestos. Demencial”.

Asimismo, Claudio Avruj, presidente honorario Museo del Holocausto, señaló: «Hay mucho para contestarte, pero no vale la pena. Sos antisemita, tu tweet lo es. En la comunidad judía, pese a vos y los que te aplauden seguiremos haciendo nuestro trabajo y eso incluye apoyar el vínculo Israel-Argentina con todo lo que ello significa».

Por su parte, el diputado Waldo Wolff argumentó: «En España viven más de 270.000 argentinos y sin embargo a usted no se le ocurrió juzgarlos por su religión. Eso lo convierte en lo que es, un judeofobo resentido. La libertad permite que cada uno busque bienestar donde puede. No todos pueden vivir del cuatrerismo. Shabat Shalom».

Al repudio también se sumó el ex ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, que dijo: «Efectivamente Samid, es un comentario antisemita dicho por un antisemita como usted. Repudiable».

Mientras tanto, el ex embajador de Argentina en Israel Mariano Caucino expresó: «Horribles declaraciones de Alberto Samid. Repudiable».

El exabrupto de Samid se añade a los proferidos la semana pasada contra los empresarios judíos Marcos Galperin, Gustavo Grobocopatel y Hugo Sigman: “Estos paisanos son todos iguales. Los dos primeros hicieron la guita acá y se fueron a vivir a Uruguay. La otra rata le da nuestras vacunas a los gringos”.

En consecuencia, la DAIA emitió un comunicado rechazando el violento contenido divulgado por el empresario de la carne, denunció ante la justicia federal de Morón a Samid y confirmó a la Agencia AJN que ampliará su denuncia después del último tweet publicado hoy.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat