Inicio MEDIO ORIENTE Tres cohetes fueron disparados desde Gaza hacia Israel, uno interceptado

Tres cohetes fueron disparados desde Gaza hacia Israel, uno interceptado

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Tres cohetes fueron disparados desde la Franja de Gaza hacia Israel el viernes por la noche y el sistema de defensa Cúpula de Hierro interceptó uno de los proyectiles, según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Otros dos cohetes cayeron en un área abierta y no hubo informes inmediatos de heridos o daños.

Las sirenas de código rojo se activaron en el área de Kissufim. Los funcionarios locales dijeron que ninguno de los proyectiles había caído en la comunidad.

Los cohetes llegaron horas después de que el grupo Hamás, que gobierna Gaza, realizó una serie de protestas en la Franja y pidió violencia contra Israel tras los feroces enfrentamientos del jueves en Jerusalem.

Al dirigirse a los manifestantes, el líder de Hamás, Mahmoud Zahar, condenó la decisión de algunos Estados árabes de normalizar las relaciones con Israel el año pasado y arremetió contra la Autoridad Palestina en Cisjordania por continuar su coordinación de seguridad con Israel.

“Después de una larga serie de protestas y manifestaciones, llegamos a la conclusión de que sin armas, no podemos liberar nuestra tierra, proteger nuestros lugares sagrados, traer de regreso a nuestra gente a su tierra o mantener nuestra dignidad”, dijo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat