Inicio DAIA La DAIA ampliará su denuncia contra Samid después del último tweet antisemita

La DAIA ampliará su denuncia contra Samid después del último tweet antisemita

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- La DAIA confirmó a la Agencia AJN que ampliará su denuncia contra el empresario de la carne Alberto Samid después del último tweet antisemita en el que arremetió contra los judíos argentinos que eligen a Israel para vivir.

“Cuando el País más los necesita, estos se van. Cuando los criticamos por lo que hacen, se cubren diciendo que somos antisemitas”, afirmó Samid hoy en su cuenta de Twitter, compartiendo una nota de Infobae. La noticia también había sido publicada por la Agencia AJN y el portal ItonGadol.

“El día martes 20 de abril hemos denunciado ante la justicia federal de Morón al Sr. Alberto Samid en virtud de sus publicaciones de tweets de índole antisemita realizadas en fecha 16 de abril. En ellas, ‘el nombrado hizo alusión en forma absolutamente despectiva y discriminatoria al carácter de judíos de los empresarios (Hugo) Sigman, (Marcos) Galperin y (Gustavo) Grobocopatel”, afirmó la DAIA.

“Mediante los tweets en cuestión, el Sr. Samid ‘acusa a los empresarios judíos argentinos de supuestamente priorizar los intereses de otras naciones’. Ello siempre en forma despectiva y pretendiendo ‘generar en el receptor de dichos mensajes, odio hacia los miembros de la colectividad judía’”, agregó la entidad.

“La denuncia quedó radicada ante el Juzgado Federal Criminal y Correccional N. 2 de Morón, y en los próximos días será ampliada en virtud de un nuevo tweet realizado por el denunciado en fecha 23 de abril, de la misma índole de los anteriores”, destacó la DAIA.

En respuesta al último tweet de Samid, el presidente de la Organización Sionista Argentina (OSA), Sergio Pikholtz, escribió en Twitter: “Cerrando la semana con este personaje siniestro, delincuente y antisemita”.

A los comentarios se sumó Alejandro Mellincovsky, coordinador para Argentina, Chile y Uruguay de la Organización Sionista Mundial (OSM), que twitteó enojado: “Los que no evaden impuestos y no cagan a la gente como hiciste vos, tienen libertad para ir a donde se les cante. Pedazo de nazi”.

Además, Ale Haber, emisario en Argentina de la Agencia Judía para Israel, escribió en la red social: “El tipo que crítica solo a los judíos por irse ‘cuando el país los necesita’, está preso por no pagar impuestos. Demencial”.

Asimismo, Claudio Avruj, presidente honorario Museo del Holocausto, señaló: «Hay mucho para contestarte, pero no vale la pena. Sos antisemita, tu tweet lo es. En la comunidad judía, pese a vos y los que te aplauden seguiremos haciendo nuestro trabajo y eso incluye apoyar el vínculo Israel-Argentina con todo lo que ello significa».

Por su parte, el diputado Waldo Wolff argumentó: «En España viven más de 270.000 argentinos y sin embargo a usted no se le ocurrió juzgarlos por su religión. Eso lo convierte en lo que es, un judeofobo resentido. La libertad permite que cada uno busque bienestar donde puede. No todos pueden vivir del cuatrerismo. Shabat Shalom».

Al repudio también se sumó el ex ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, que dijo: «Efectivamente Samid, es un comentario antisemita dicho por un antisemita como usted. Repudiable».

Mientras tanto, el ex embajador de Argentina en Israel Mariano Caucino expresó: «Horribles declaraciones de Alberto Samid. Repudiable».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat