Inicio COMUNIDAD EN ACCION Menorá: Comunicado del gran rabino Isaac Sacca

Menorá: Comunicado del gran rabino Isaac Sacca

Por M S
0 Comentario

Comunicado sobre la actitud decorosa en los festejos de Purim

Itongadol.- Los sabios nos enseñan que Purim es una festividad con una santidad elevada, ya que la mayor espiritualidad es la que se consigue a través de la alegría. Por eso, ellos advierten no transformar la alegría en burla y falta de respeto, y actuar con cordura y buenos modales. Esto implica la prohibición absoluta de comportarse inadecuadamente y embriagarse, despreciando así esta santa festividad y convirtiéndola en una especie de fiesta pagana.

La norma relacionada con la bebida en Purim consiste en tomar un poco más de lo usual, de acuerdo a cada individuo; pero está prohibido por la ley embriagarse, ya que es considerado como una actitud despreciable e indigna que perjudica la salud del alma y del cuerpo ya sea en Purim o cualquier otro día.

Asimismo, advertimos sabre la inapropiada actitud de interrumpir la lectura de la Meguilá. Los ruidos y gritos provocan que ninguno de los presentes pueda cumplir con la Misvá. Este comportamiento menosprecia los mandamientos y la Casa de Hashem y está totalmente prohibido.

Convocamos también a los feligreses que no asistan al Bet Haknéset con disfraces (solo aceptado para los niños), y mantener un comportamiento de respeto y santidad, honrando la festividad de Purim con alegría y respeto al Creador.

Finalmente, dada la pandemia actual, subrayamos la importancia de cumplir las normativas vigentes, manteniendo la distancia social, utilizando el barbijo de la manera adecuada y tomando todos los recaudos necesarios para evitar contagios.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat