Inicio INTERNACIONALES Israel aprobó un plan para construir un hospital de campaña en Ucrania

Israel aprobó un plan para construir un hospital de campaña en Ucrania

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El gobierno israelí votó el lunes para aprobar los planes de construcción de un hospital de campaña en el oeste de Ucrania.

El hospital, que se construirá como parte de los esfuerzos humanitarios israelíes en medio de la invasión rusa de Ucrania, está previsto que esté activo durante al menos un mes y costará a Israel unos 21 millones de NIS, que serán financiados por los Ministerios de Salud y Asuntos Exteriores, la Oficina del Primer Ministro y donaciones.

Por otro lado, el Ministro de Relaciones Exteriores israelí, Yair Lapid, visitó ayer domingo el cruce fronterizo de Siret entre Ucrania y Rumania.

“No cerraremos nuestras puertas y nuestros corazones a las personas que lo han perdido todo. Tenemos la obligación moral de ser parte del esfuerzo internacional para ayudar a los refugiados de Ucrania a encontrar un hogar cálido y una cama donde dormir. Es nuestro deber no solo ser buenos judíos, sino también buenas personas”, expresó el canciller.

“Israel tiene nueve millones de habitantes y nuestra identidad judía no se verá perjudicada por varios miles de refugiados adicionales. Por el contrario, nuestros hijos aprenderán una importante lección de moralidad y responsabilidad”, agregó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat