Inicio COMUNIDAD EN ACCION Luego de 2 años de trabajo, la Comunidad Tel Aviv y la Escuela Scholem Aleijem anuncian un importante proyecto compartido

Luego de 2 años de trabajo, la Comunidad Tel Aviv y la Escuela Scholem Aleijem anuncian un importante proyecto compartido

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Luego de 2 años de intenso trabajo, la Comunidad Tel Aviv y la Escuela Scholem Aleijem anuncian el lanzamiento del proyecto de articulación escolar y comunitaria Leagbir 2021.

Leagbir significa en hebreo POTENCIAR, y es el mejor resumen del espíritu de esta original integración entre estas instituciones.

“Leagbir viene a garantizar la continuidad de nuestros alumnos en la red escolar judía y a dar un salto de calidad, con un proyecto educativo integral y nuevas oportunidades. Y potenciar el futuro de Tel Aviv como Comunidad. Nos permite consolidar un proyecto educativo integral de calidad que abarca todos los niveles, desde los 18 meses hasta el ingreso a la universidad”, explica Silvana Pereplotcyk, Presidente de la Comunidad Tel Aviv.

Leagbir surge de la sinergia entre dos organizaciones afines, que piensan en el futuro, y con ganas de innovar y generar nuevas respuestas alineadas con un nuevo mundo, nuevas necesidades, y una Comunidad en transformación.
Un proyecto que potencia dos instituciones con mucho en común y mucho para aportarse. Una escuela líder y referente que potencia el proyecto educativo. Una Comunidad que se vuelve a centrar en las familias para potenciar su sentido de Continuidad judía.

Por su parte la Escuela Scholem Aleijem le abre las puertas a las familias de la Comunidad Tel Aviv como una manera de trabajar en conjunto por el futuro de los niños. Un proyecto que comenzaron a trabajar en 2019 y que hoy sale a la luz. “Nos propusimos hacer de esta experiencia un proyecto MODELO PARA TODA LA COMUNIDAD, donde cada familia pueda integrarse y encontrar en la Escuela Scholem Aleijem su lugar y marco, para un proyecto educativo que abarque las 3 etapas.

Para poder integrar a los miembros de la Comunidad Tel Aviv en nuestra escuela, recibimos el acompañamiento de organizaciones centrales de nuestra comunidad como AMIA, el Vaad Hajinuj, y FEJA” explica entusiasmado Ariel Bobrowski, presidente del Scholem Aleijem.

A través de Leagbir, los alumnos de la Escuela Tel Aviv se garantizan un lugar en la Escuela Scholem Aleijem para el año 2021, preservando las condiciones y asegurando la continuidad del modelo educativo.

Leagbir. El momento de Crecer y dar un paso en la historia

Un proyecto necesario en el momento ideal para llevarlo adelante. Y con el objetivo de elevar la calidad de la propuesta educativa para las familias de la Comunidad Tel Aviv.

Desde su creación, la Escuela Tel Aviv respondió al tamaño de una comunidad cálida y pequeña. Eso hizo que responda a un número limitado de alumnos, sin poder avanzar a un proyecto que abarcara todas las etapas del ciclo educativo, generando un vacío en los alumnos y familias al momento de egresar al secundario.

Cercanía y familiaridad. Desde las solo 15 cuadras que las unen geográficamente, hasta su estilo de ser escuelas e instituciones cálidas, diversas, con espíritu familiar, con fuerte compromiso social, centrada en la singularidad de los niños y niñas y sus familias, y fuertes identidades barriales, esta unión es un paso natural en la historia de ambas instituciones.
El proyecto Leagbir, transforma al Scholem Aleijem en un potenciador de la vida comunitaria de la Comunidad Tel Aviv, permitiéndole concentrar su labor, recursos y energía en el fortalecimiento, atención y contención de las familias.

Cómo el Scholem viene a POTENCIAR el proyecto educativo de la Comunidad Tel Aviv
Un proyecto educativo que integra las 3 etapas del ciclo escolar, dando un marco de integralidad y continuidad al ciclo escolar, con los alumnos ingresando a la universidad y con acceso a oportunidades en Israel y el mundo.
– El Scholem Aleijem es una de las instituciones educativas referentes en Argentina.
– Recursos pedagógicos adicionales.
– Infraestructura y una arquitectura escolar en permanente evolución.
– Recursos humanos altamente especializados.
– Capacitación permanente.
– Acceso a plataformas tecnológicas de última generación.
– Exámenes internacionales. Universidad de Cambridge.
– Más oportunidades de acceso a proyectos de alto valor e inserción para el futuro de los niños

Un proyecto pensado entre toda la Comunidad
Leagbir es el resultado de un proceso iniciado hace más de 2 años.
Es una propuesta que integra y potencia a dos importantes instituciones: la Comunidad Tel Aviv y la Escuela Scholem Aleijem, permitiendo aunar esfuerzos en aras de la continuidad de una educación de calidad para los miembros de ambas. Ha contado con el acompañamiento de AMIA, como institución madre de la Comunidad Judía, así como también del Vaad Hajinuj, y FEJA, como organizaciones estratégicas para asegurar el éxito y la calidad de este emprendimiento integrador.

Leagbir se propone como proyecto modelo para ser replicado entre otras Comunidades y Escuelas que compartan sus visiones, y que permita optimizar y potenciar el trabajo como una gran Comunidad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat