Inicio ANTISEMITISMO El Centro Wiesenthal pide al primer ministro italiano que cancele el “Festival Falastin” por incitar al BDS

El Centro Wiesenthal pide al primer ministro italiano que cancele el “Festival Falastin” por incitar al BDS

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- En una carta al primer ministro italiano, Giuseppe Conte, el director de Relaciones Internacionales del Centro Simón Wiesenthal, Dr. Shimon Samuels, expresó su “profunda preocupación por el ‘Festival Falastin – Palestina’ que tendrá lugar del 1 al 4 de octubre en los Jardines del Verano en el distrito de San Lorenzo de Roma – bajo el patrocinio del 2º Municipio”.

Samuels señaló que, “después de la apertura esta tarde por el Presidente Municipal, el programa es predominantemente un plan de acción para BDS, dirigido por Anwar Odeh, Marinella Chieppa y Stephanie Westbrook – todos activistas de BDS.”

El Centro argumentó que el “BDS (Boicot, Desinversión, Sanciones) es una campaña para dañar al Estado de Israel, inspirada en el violento programa nazi alemán de los años 30 ‘Kaufen Nicht bei Juden’ (¡No compres a los judíos!)”.

La carta continuaba: “Italia es signataria de la definición de antisemitismo de la IHRA (Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto), que describe los peligros del BDS para las comunidades judías locales, especialmente en Europa. Nuestro Centro está con la Comunidad Judía de Roma y su protesta al Municipio anfitrión”.

“Sr. Primer Ministro, el BDS es una amenaza que afecta a toda Italia y le instamos a tomar las medidas adecuadas contra ella, incluyendo su cierre… El llamado ‘Festival de Palestina’ de Roma es una voz que puede incitar al odio y no es ‘libertad de expresión’”, concluyó Samuels.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat