Itongadol.- Hoy amanecimos con imágenes que pensábamos correspondían al pasado. Un pasado no tan lejano pero pasado al fin. Solo algunas horas luego de la ceremonia de conmemoración de un nuevo aniversario de la Kristallnacht o la Noche de los Cristales Rotos, aquel infame hito en el camino del nazismo que llevó a la muerte de millones y millones de judíos, una nueva ola de violencia sacudió hasta los cimientos a la ciudad de Amsterdam.
La Organización Sionista Argentina condena en los términos mas enérgicos el pogrom sucedido en la noche de ayer contra miles de simpatizantes del club Macabi Tel Aviv que se encontraban en la ciudad neerlandesa para presenciar un partido contra el Ajax.
Esas imágenes, publicadas en tiempo real por los perpetradores, muestran a las claras lo que significa globalizar la intifada y el efecto dañino e inmoral que ciertos mensajes de odio generan en las generaciones mas jóvenes.
Agradecemos el rápido posicionamiento del gobierno neerlandés, aunque coincidiendo plena y lamentablemente con las palabras del Rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos quien afirmó que “Le fallamos a los judíos en la Segunda Guerra Mundial y anoche hemos vuelto a fallar”.
Los hechos de ayer son una demostración mas de la necesidad y justificación de la existencia del Estado de Israel. En 1938, cuando los comercios ardían y los judíos eran perseguidos por las calles de Alemania, nadie pudo ir a su rescate. Hoy las cosas fueron diferentes y gracias a la existencia del Estado Judío, nuestros hermanos y hermanas están de regreso a casa y protegidos por un estado que vela por su seguridad.
Con Israel y por la paz.