Itongadol.- El Director General del Ministerio de Asuntos Exteriores, Yakov Livit, y los jefes de departamentos del ministerio informaron al Primer Ministro sobre la situación actual, sobre la búsqueda de personas que no han sido contactadas y sobre los esfuerzos para devolver a los israelíes a su patria.
El embajador de Israel en los Países Bajos, Modi Ephraim, informó al Primer Ministro sobre las conversaciones con el gobierno holandés y los civiles sobre el destino de los israelíes varados y la lucha contra el terrorismo islámico.
El Primer Ministro dijo:
«Mañana es el 86º aniversario de la Kristallnacht (Noche de los Cristales Rotos), el pogromo contra los judíos en suelo europeo. Sucedió de nuevo ahora. Ayer esto se conmemoró en las calles de Ámsterdam.»
Sólo hay una diferencia entre entonces y ahora: apareció el Estado judío.
«Debemos luchar contra un fenómeno que nos amenaza a nosotros, a los Estados libres y a los Países Bajos. Esto no sólo nos amenaza a nosotros, sino también a ellos. Pero antes que nada, debemos prestar atención a la amenaza que nos amenaza. No podemos tolerar esto»