Inicio Keren Kayemet Israel KKL Israel se reunió con autoridades, académicos y planificadores para pensar el fortalecimiento del Néguev y la Galilea

KKL Israel se reunió con autoridades, académicos y planificadores para pensar el fortalecimiento del Néguev y la Galilea

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- La conferencia «En el centro y la periferia – KKL fortaleciendo el Néguev y la Galilea» tuvo lugar en la Casa de Excelencia KKL en Nof Hagalil. Los participantes de la conferencia incluyeron representantes de KKL encabezados por su presidente mundial, Daniel Atar; alcaldes de ciudades y pueblos del norte de Israel, académicos, planificadores y estudiantes.

«El Proyecto 2040 dará nueva vida a la periferia de Israel», dijo Daniel Atar. «En solo veinte años, el Néguev y la Galilea se convertirán en centros de innovación con una gran influencia y motores para el crecimiento de todo el Estado de Israel».

El innovador plan Israel 2040 se basa en tres ejes principales: reubicación, empleo y educación. Los objetivos incluyen facilitar la reubicación de un millón de residentes al Néguev y medio millón a la Galilea; incentivar a 150.000 nuevos inmigrantes para que se muden a regiones periféricas; construyendo 400.000 nuevas unidades de vivienda; incubar 750 empresas; establecer 30 campus para emprendimiento e I + D, y 20 casas de excelencia KKL para jóvenes en comunidades periféricas israelíes.
La decisión de organizar la conferencia en la Casa para la Excelencia KKL en Nof Hagalil no fue casual. La Casa es un centro que equipa a los jóvenes de las comunidades periféricas de Israel con las herramientas para participar y sobresalir en la Start-up Nation, reduciendo las brechas sociales, educativas y económicas entre el centro y la periferia de Israel.

En su discurso, el alcalde de Nof Hagalil, Ronen Plot, se relacionó con la visión de Israel 2040: “Si todos y cada uno de nosotros hacemos una parte, juntos podremos conectar las piezas de este rompecabezas y crear un gran proyecto”.

El Dr. Doron Markel, científico jefe de KKL, se dirigió a los estudiantes que estaban presentes en la audiencia: “Ustedes son nuestro futuro. La visión del Proyecto Israel 2040 establece algunos objetivos muy ambiciosos en los campos de la educación, el empleo y los estudios académicos. Nuestra reunión aquí hoy es un paso importante para hacer realidad esta visión”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat