Inicio Keren Kayemet Argentina KKL: Argentina recibe la colaboración de Israel para mejorar el medio ambiente en La Rioja

KKL: Argentina recibe la colaboración de Israel para mejorar el medio ambiente en La Rioja

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- La provincia de La Rioja firmó un convenio con la ONG Fondo de Intercambio Agrario Argentino-Israelí, del Keren Kayemet LeIsrael (KKL), para la cooperación y accionar en pos del ambiente. Los principales referentes del KKL se encuentran en una importante visita a la Argentina.

El gobernador Sergio Casas de La Rioja firmó un convenio con la ONG Fondo de Intercambio Agrario Argentino-Israelí, Keren Kayemet LeIsrael (KKL), junto a su par, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur. La firma del convenio coincide con la llegada de una importante delegación de los principales referentes del KKL.

En el Despacho Federal de La Rioja, el gobernador de la Provincia, Sergio Casas; y el secretario de Ambiente, Santiago Azulay; recibieron al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, que llegó acompañando a la ONG Fondo de Intercambio Agrario Argentino-Israelí, KKL.

WhatsApp Image 2019-08-28 at 14.51.23

Esta noticia representa un importante avance argentino de cara a mejorar el medio ambiente, gracias a la colaboración israelí.

De esta manera, tanto La Rioja, como la ONG KKL, buscan luchar contra la desertificación, contribuir a la forestación y reforestación, la educación ambiental, la eficiencia en la administración de recursos hídricos, la acumulación y la reutilización de esos mismos recursos.

La delegación del KKL en el sendero de Trekking inaugurado con colaboración del KKL Argentina

La delegación del KKL en el sendero de Trekking inaugurado con colaboración del KKL Argentina

Una importante delegación del KKL llegó de visita a la Argentina y estuvo presente en la firma del convenio. La delegación está formada por: Agnon Ben Ami, Director General Mundial; Dani Atar, Presidente Mundial; Hernan Felman, Vicepresidente Mundial; Ariel Goldgewicht, Director del Departamento Latinoamericano; Hernan Hilu, Presidente del KKL Argentina; Danny Lew, Secretario de Relaciones Internacionales del KKL Argentina y Esteban Lasry, Director Ejecutivo del KKL Argentina.

«El día de hoy se terminó con una plantación de 100 árboles por los 100 años de la Kehilá de La Rioja», confirmó uno de los miembros de la ONG israelí a la Agencia AJN. El KKL apoyó a la provincia con la transferencia de conocimientos y recibirá en Israel a especialistas de La Rioja para capacitarlos en nuevas tecnologías y vivir la experiencia del KKL.

La delegación llegará esta noche a Catamarca y mañana visitará Tucumán donde por la noche tendrán una reunión en Casa de Gobierno. El viaje finalizará en Córdoba el sábado por la noche con un recital de Rami Kleinstein y nuevamente estarán presentes en el recital de Kleinstein en el teatro El Coliseo, de Buenos Aires.

La delegación del KKL en el cementerio israelita de La Rioja

La delegación del KKL en el cementerio israelita de La Rioja

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat