Inicio Keren Hayesod (CUJA) CUJA – La historia de Yafim: amor en tiempos de coronavirus

CUJA – La historia de Yafim: amor en tiempos de coronavirus

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Yafim tiene 92 años, e hizo aliá desde Ucrania en los años ´90. Es sobreviviente de la Shoá y peleó en el Ejército Rojo. Uno de sus hobbies es contarle sus proezas militares.

En Israel, hoy vive en el centro “Beit Rita”, una de las 57 residencias subsidiada de Amigour para ancianos del país. En total, albergan a 7.500 ancianos en situación desfavorecida, en su mayoría sobrevivientes de la Shoá o inmigrantes de la ex Unión Soviética en situación precaria.

Por el Covid-19, tanto Yafim como todos los residentes de Amigour se encuentran totalmente aislados. Yafim incluso pasó su último cumpleaños solo: festejó junto a sus hijos, nietos y bisnietos a través de zoom.

Pero después de más de un mes de aislamiento, se pudó reencontrar con su familia de una forma muy especial: su familia subió a través de una plataforma levadora hasta su balcón, acercándose lo máximo posible sin romper la distancia necesaria. “¡Él fue paracaidista en el Ejército Rojo! – exclamó su hija Lora antes de subir – ¡Ahora va a pensar que yo también quiero saltar!

Mirá este video para ser parte del reencuentro:

Vos también podés poner tu granito de arena para ayudar a los ancianos de Amigour como Yafim. Con tu colaboración, más ancianos de Amigour van a poder recibir su canasta de alimentos diaria, ante la pandemia del COVID-19.

En este momento tan duro para el mundo, para el Pueblo Judío y para el Estado de Israel hagamos un esfuerzo adicional para acompañar a los ancianos, quienes necesitan sentir – más que nunca – que el pueblo judío está con ellos.

Más información acá: https://cuja.org.ar/amigour/

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat