Inicio ISRAEL Israel aprueba eventos para hasta 50 personas en espacios abiertos

Israel aprueba eventos para hasta 50 personas en espacios abiertos

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El gabinete israelí aprobó hoy, viernes, la celebración de eventos en espacios abiertos con una asistencia de hasta 50 personas, incluidas bodas, ante la continua baja tasa de infección por coronavirus en todo el país.

Las empresas deben cumplir con los estándares de distanciamiento social e higiene, incluida la necesidad de que los participantes usen máscaras en todo momento.

La semana pasada solo se han identificado unos 200 casos nuevos en todo el país. Los datos del Ministerio de Salud del viernes por la mañana mostraron que el número total de casos fue de 16.589, de los cuales 12.587 se recuperaron de COVID-19, lo que significa que el número de casos activos se redujo a 3.736.

El número de nuevas infecciones se ha reducido drásticamente en las últimas semanas. Israel ha pasado 14 días sin ver más de 100 nuevos casos confirmados en un solo día.

En medio de la caída sostenida de las infecciones, el gobierno ha revertido cada vez más las restricciones destinadas a frenar el brote, abriendo algunas escuelas y permitiendo que muchas empresas reabran.

El domingo se esperaba que el sistema escolar se abriera por completo por primera vez, después de unos dos meses durante los cuales se ordenó a los niños israelíes quedarse en casa para contener la propagación del virus.

El ministro del Interior, Aryeh Deri, anunció el jueves que las playas de Israel se volverán a abrir al público el próximo miércoles después de un cierre de casi dos meses.

Sin embargo, las autoridades se prepararon para una posible segunda ola de infecciones después de que miles de hombres ultraortodoxos se reunieron el lunes por la noche y el martes en Jerusalem, Beit Shemesh y Mount Meron para celebrar la festividad de Lag B’Omer.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat