Inicio Faccma FACCMA: Brit Ajim es un sentimiento

FACCMA: Brit Ajim es un sentimiento

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Luego de pasar por varias instituciones del interior del País, ahora también empezaremos a recorrer las afiliadas de FACCMA de Capital y Gran Buenos Aires.

En este caso nos trasladamos virtualmente hasta el sur, más precisamente a Guernica para meternos en Brit Ajim, donde tuvimos la posibilidad de dialogar con su Presidente, Alejandro Wiater y con su Directora Ejecutiva Yanina Feldman.

Para empezar, Alejandro nos explica en pocas palabras, que significa el club que preside hace ya tres años.

“Brita es un sentimiento. Es más que una socio deportiva, es un lugar donde las puertas están abiertas para que la gente pueda disfrutar un buen fin de semana. Particularmente, en mi caso fue un descubrimiento gracias a mi mujer que fue del sur toda la vida y me incorporó al Club, donde fui encontrando un centro comunitario inclusivo que me fue enamorando día a día. Siempre vi mucha contención a las familias”.

Para saber cómo se sobrepone la institución ante la pandemia, fue Yanina quien tomó la palabra.

Estamos bien, haciendo actividades casi todos los días en las áreas de deporte y juventud. Hay actividades grupales los sábados, donde cada grupo tiene su espacio y a la vez los domingos se realizan encuentros familiares.

Los viernes hay actividades para adolescentes, todos juntos en donde todo está funcionando muy bien por suerte con los chicos muy participativos en las actividades.

En materia deportiva los chicos de juveniles de fútbol entrenan dos veces por semana con las diferentes actividades que plantean los profes y tenemos a los más chiquitos de 7 a 11 que no tenían una actividad competitiva, que también tienen sus espacios de entrenamiento semanal.

En hockey tenemos también un momento para las más chiquitas de 6 a 12 años, ósea lo que sería la edad de primaria, donde se realizan encuentros, llamados para seguir compartiendo momentos juntos.

Además tenemos Pilates, funcional lo que era educación física infantil, que ahora son actividades temáticas recreativas para chicos por zoom.
Finalmente contamos con actividades los miércoles para tercera edad, en donde se les suben a un drive actividades, rikudim, canciones, juegos de agilidad mental sumado al contacto telefónico para contenerlos”.

Seguimos hablando con Yani, para conocer las actividades sociales habituales de Brit Ajim.

“Tenemos Escuela de Madrijím, participamos de FACCMA, y se genera un lindo sentido de pertenencia con el Club. El año pasado 18 jóvenes viajaron a Bekeff y hoy son madrijim formando grupos numerosos y muy lindos. Este año también tenemos escuela participando ahora virtualmente”.

¿Y en materia deportiva? ¿Suelen participar de los eventos Macabeos?

¡Si claro! Más allá de la presencia de todas las categorías que tenemos en los Torneos de FACCMA, Tenemos el grupo de tenis que viene participando siempre en Macabeadas de veteranos de Pinamar y el año pasado ganaron así que había mucha felicidad.
En los últimos Juegos Panamericanos de México, tuvimos a cuatro chicos representando al País en juveniles, lo que también es una alegría enorme para la Institución.
Participamos siempre en las macabeadas infafitiles de hacoaj con 20 chicos que para nosotros es un grupo númeroso tanto en hockey como en fútbol”.

¿Por qué una familia del sur, elegiría ir a Brit Ajim?

“Como te decía Ale, hay mucha contención. Somos una institución chica, tenemos mucho espacio, mucho verde donde las familias están muy cómodas, los chicos están muy seguros, hay juegos, canchas de futbol, tenis y todas las actividades que se pueden hacer están como en el centro, y las casas alrededor, por lo que podes ver a todos constantemente”

Para cerrar la nota, volvimos a hablar con el Presidente quien se sumó a la respuesta de Yanina.

“Tenemos actividades juventud, educación no formal, actividades deportivas. Muchos de nuestros chicos conocieron Israel por Bekeff. Hemos crecido muchos en los últimos años no sólo en masa societaria, sino además con más actividades representativas, pudimos albergar eventos tanto en FACCMA como con otro tipo de actividades y es un lugar donde muchas familias eligen pasar sus veranos”.

¿Algo más para agregar que tal vez no se sepa sobre Brit Ajim?

“Si, que también tenemos las puertas abiertas a muchos chicos que no pueden acceder a una educación judía que se acercan a los contenidos judaicos a través de nuestro departamento de juventud”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat