Inicio Kanfey Ruach Kanfey Ruach: Mensaje del rabino Aharon Tzohar por Sucot

Kanfey Ruach: Mensaje del rabino Aharon Tzohar por Sucot

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Vivimos tiempos muy especiales.

En este momento se está escribiendo un capítulo histórico muy importante.

Un capítulo en la historia del pueblo judío.

Recibimos un duro golpe a principios del año pasado, pero nuestra querida nación, como un león, se levantó.

Todo el ruido de fondo, todas las disputas, los desacuerdos, la difuminación de nuestra identidad nacional, todo esto eclipsó el sentido histórico de unión.

Cuando un león ruge, ¿quién no tendría miedo?

Nuestra nación se está uniendo, todavía queda mucho trabajo por delante, ¡pero la dirección es clara! ¡Estamos unidos! Y cuando estemos verdaderamente juntos, nadie podrá vencernos.

Este mensaje se enfatiza con la mitzvá de tomar el lulav y el etrog (las cuatro especies).

El etrog más elegante y caro no tiene ningún valor si no está acompañado por la rama de palma y el mirto, cada uno de los cuales aporta una ventaja relativa a la mesa, uno tiene un olor agradable y el otro tiene buen sabor. También debemos agregar el sauce que no tiene ni aroma ni sabor.

Solo cuando entendamos a partir de este simbolismo que la nación puede tener éxito solo uniendo a todos, podremos comprender la importancia de los eventos de este año.

Mientras nos preparamos para nuestro evento del campamento de Sucot…

Un campamento que siempre simboliza nuestra unidad, pero este año especialmente, nuestro lema es “No seré derrotado”.

Nuestra unidad como organización, precisamente en este momento, refleja y fortalece no solo a nosotros como organización, sino a todos los muchos círculos y relaciones que experimentamos todos y cada uno de nosotros.

Por supuesto, hemos tomado todas las medidas y asumimos la responsabilidad de la seguridad, la protección y los refugios protectores en todas las actividades del campamento.

Pero el mensaje es claro:

Am Israel Jai

¡El pueblo de Israel vive unido, avanza y es feliz!

Seguiremos trabajando como voluntarios (todos juntos somos aprendices, mentores, equipos de gestión, técnicos y médicos), seguiremos progresando y mejorando. Y seguiremos haciendo el bien.

Adjunto un video que se tomó en vísperas de Yom Kippur para recordar a nuestros mentores voluntarios que fueron asesinados en Gaza durante el fin de semana.

Seguiremos con todas nuestras fuerzas.

Suyo, como siempre,

Aharon y toda la organización Kanfey Ruach.

El rabino Aharon Tzohar es director ejecutivo de la organización para el voluntariado con personas con necesidades especiales Kanfey Ruach (Alas del Espíritu).

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más