Inicio Jabad Jabad: Brillá la luz de Mashiaj en tu casa

Jabad: Brillá la luz de Mashiaj en tu casa

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Es justamente en estos momentos, cuando todo a nuestro alrededor transmite inestabilidad y el futuro es una incógnita, que todos los judíos nos vamos a unir en una comida especial, para pedir por la inminente llegada del Mashiaj.

El Baal Shem Tov, fundador del Jasidut, enseñó que el octavo día de Pesaj – este jueves 16/4 – día en que se lee en la haftará la profecía sobre la redención, es un día en que brilla la luz del Mashiaj.

El tercer Rebe de Lubavitch, el Tzemaj Tzedek, explicó que el último día de Pesaj es la conclusión de lo que comenzó la primera noche de la festividad y está íntimamente ligado a la llegada del Mashiaj. El primer día de Pesaj es la Fiesta de Moshé Rabenu, quien nos condujo hacia la liberación; el último día es la festividad del Mashiaj, quien nos conducirá, muy pronto en nuestros días, a la Redención Final.

Este jueves a las 18 horas, unamonos celebrando junto a los presentes en casa el Banquete de Mashiaj, traigamos Su luz especial a nuestros hogares y hagamoslo realidad. Comé Matzá – que de acuerdo al Zohar es un alimento de fe y curación -, tomá 4 copas de vino como en el Seder, estudiá algo sobre Su inminente llegada (mirá www.jabad.org.ar), cantá canciones de Mashiaj, e insistí y clama por que esto sea hoy y que Di-s nos mande consuelo, curación y bendición a todo Am Israel!

¡Mashiaj Ya!

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat