Inicio MEDIO ORIENTE Reporte: Progreso en las negociaciones entre Israel y Hamás

Reporte: Progreso en las negociaciones entre Israel y Hamás

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol. – Según un reporte del diario libanés Al Akhbar, hay un considerable progreso en las negociaciones entre Israel y Hamás para realizar un cambio de prisioneros. Según el diario, los líderes de Hamás que están en las cárceles de Israel, mandaron a los líderes en la franja de Gaza una lista de 250 prisioneros que tendrán que ser liberados en un intercambio.

Hamás también pretende que sean liberados los prisioneros ya liberados en el acuerdo alcanzado por la liberación del soldado Gilad Shalit y que fueron arrestados nuevamente a cambio de información sobre los 4 israelíes que estarían en manos de Hamás, Avera Mengistu y Hisham al-Sayed que cruzaron la frontera y los cuerpos de Oron Shaul y Hadar Goldin, que cayeron en manos de los palestinos en la guerra de 2014.

HAMAS 2

Según el mismo diario libanés, el mediador alemán del acuerdo por Gilad Shalit, está mediando ahora para lograr este acuerdo.
La semana pasada, la oficina del primer ministro Netanyahu había comunicado que veían con buenos ojos la señal de Hamás para llevar adelante un acuerdo de intercambio de prisioneros. Según la oficina, la señal había llegado del líder de Hamás en Gaza, Ihie Sinwar, para finiquitar el tema con motivo de una posible ayuda de Israel y otros países con el coronavirus.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat