Inicio ISRAEL Coronavirus/Israel: El número de infectados se acerca a los 12 mil y son 122 los muertos por el virus

Coronavirus/Israel: El número de infectados se acerca a los 12 mil y son 122 los muertos por el virus

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Salud de Israel informó hoy que el número de casos de coronavirus es de 11.868, con un saldo de 122 muertos.

Del último número, 181 pacientes se encuentran en estado grave, incluidas 136 personas que necesitan ventilación, lo que representa un aumento del 2,3%. Unas 2.000 personas ya fueron dados de alta.

Las ciudades con más infectados siguen siendo Jerusalem con 2,258, Bnei Brak con 2,053, Tel Aviv-Yaffo con 468, Elad con 278 y Modi’in Illit con 239 casos.

También en el sector árabe de la población se registra un aumento diario entre los casos de infección y hoy en día ya son 391 las personas infectadas en la sociedad árabe de Israel.

Los casos de infección en el mundo entero están por pasar la barra de los 2 millones y el número de muertos ya se acerca a 120,000 personas, siendo los Estados Unidos el país con más muertos, más de 23,000, seguido por Italia y España.

economía

A partir de esta tarde a las 17:00 hora local y hasta el jueves a las 5 de la mañana, la población estará en cierre casi total para evitar contagios en la segunda festividad de Pesaj, como así también en la celebración de la “Mimuna”, la popular fiesta de Pesaj del sector sefaradí, donde generalmente acude gran cantidad de gente.

Esta vez también estará prohibido vender pan inmediatamente de terminar Pesaj y solamente se podrá hacer desde el jueves a las 2 de la mañana, también para evitar las aglomeraciones frente a las panaderías como es tradicional con la finalización de Pesaj.

El transporte público dejó de funcionar esta noche y volverá a hacerlo el jueves de mañana. Según anunció ayer el primer ministro Netanyahu, su intención es presentar a comienzos de la próxima semana, un plan para reactivar la dañada economía del país, y dejó claro que sería en forma lenta y escalonadamente.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat