Inicio ISRAEL Israel. Negociaciones nocturnas entre Netanyahu y Gantz para formar gobierno

Israel. Negociaciones nocturnas entre Netanyahu y Gantz para formar gobierno

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Iton Gadol/Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu y el líder de Azul y Blanco Benny Gantz se reunieron para llevar a cabo negociaciones maratónicas durante la noche del lunes, en un esfuerzo por completar un acuerdo largamente esperado sobre un gobierno de emergencia nacional. Ambos líderes solicitaron al presidente Reuven Rivlin una extensión en el tiempo de negociación, y todo indicaría que podrán seguir resolviendo las diferencias hasta el miércoles por la noche.

El mandato de Gantz para formar un gobierno terminó a medianoche, por lo que Netanyahu y Gantz pidieron conjuntamente al presidente Reuven Rivlin 2 días más. Cerca de la 1 de la madrugada, Rivlin aprobó la solicitud. Tanto Netanyahu como Gantz pidieron la formación de un gobierno para luchar contra el coronavirus el lunes por la noche.

Netanyahu prometió trabajar para tal gobierno, pero insinuó que aún podría tomar tiempo. «Benny, te estoy esperando en la residencia del Primer Ministro en Jerusalem», escribió Netanyahu en Twitter. «Reunámonos y firmemos un acuerdo esta noche sobre un gobierno de emergencia nacional que salvará vidas y trabajará para los ciudadanos de Israel», dijo.

Dirigiéndose al primer ministro momentos antes, Gantz lo animó a aceptar las concesiones necesarias para finalizar un acuerdo. «Netanyahu, llegamos al momento de la verdad», dijo Gantz. «El pueblo de Israel espera que tomemos decisiones difíciles. Es un gobierno de emergencia nacional o una elección en medio de una crisis. La historia nos juzgará. La historia no nos perdonará si fallamos», concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat