Inicio DAIA Fuerte crítica del presidentes de la DAIA a la posición argentina en la ONU

Fuerte crítica del presidentes de la DAIA a la posición argentina en la ONU

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- Jorge Knoblovits criticó fuertemente la resolución del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que aprobó abrir una investigación permanentemente contra Israel por crímenes de guerra y un embargo en su contra, y frente a esta postura, el presidente de la DAIA considera que «hace años que el Consejo de la ONU es un espacio devaluado y al servicio de los peores regímenes fascistas».

Frente al enfrentamiento entre Israel y las facciones de Hamas que duró 12 días en la región de Medio Oriente, Argentina también se sumó a la polémica en un reciente comunicado de la Cancillería en donde aseguró “el uso desproporcionado de la fuerza por parte de unidades de seguridad israelíes” durante el conflicto con Hamás. «No nos extraña la conducta de ese organismo internacional pero si nos molesta y nos duele que nuestro país se haya sumado a semejante afrenta, dijo Knoblovits.

Además, asegura que la resolución la suscriben también varios «países gobernados por dictadores que someten y persiguen brutalmente a las minorías y violan sistemáticamente los derechos de sus poblaciones, y que no pierden nunca la oportunidad de levantar el dedo para condenar a las democracias y sobre todo al Estado de Israel».

También Knoblovits afirmó que «quienes tomaron la decisión de apoyar que se investigue a Israel cuando es el país que fue víctima de una agresión criminal, y al no decir ni una palabra del grupo terrorista antisemita Hamás, se creen progresistas. Pero no se dan cuenta que quedaron del lado del más puro fascismo.», concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat