El Ministerio de Seguridad de la Nación resolvió prohibirles la entrada a futuros eventos deportivos que pudieran celebrarse en todo el país a los cinco hinchas del Club Atlético All Boys que fueran detenidos en procedimientos que estuvieron a cargo del Ministerio de Seguridad porteño, por haber portado símbolos antisemitas durante el partido disputado contra Atlanta el 8 de junio pasado, en Floresta.
Los hombres, de entre 22 y 49 años, habían sido detenidos por exhibir un ataúd con los colores de Atlanta, junto a otro con la bandera de Israel. Algunos de ellos también lucían banderas de Palestina e Irán, mientras que entonaban cantos antisemitas.
La DAIA, oportunamente, condenó estos actos judeofóbicos y afirmó que “exhibir un cajón fúnebre con la bandera del Estado de Israel constituye una manifestación de odio que el fútbol argentino no merece”. Asimismo, la entidad manifestó su «profundo rechazo a las inaceptables expresiones racistas y antisemitas por parte de la barras brava del Club All Boys».
El pasado 26 de junio, la DAIA recibió al presidente del Club All Boys, Nicolás Cambiasso. En este marco, el titular del club afirmó que «creemos que es fundamental la rigidez en cuanto a las decisiones y a las acciones que hay que hacer. Se puede trabajar primero desde la prevención, la concientización, y después, una vez que ocurre alguno de los lamentables hechos, como nos ocurrió a nosotros, desde la sanción y la colaboración». «Nuestro mensaje tiene que ser claro e inflexible, tenemos que vivir en una sociedad plural, en paz, con convivencia, con armonía y siendo tolerantes con cualquier tipo de diferencia», finalizó Cambiasso.
Por otro lado, como parte de las acciones impulsadas por la entidad a través de su Secretaría de Deportes, con el fin de erradicar la discriminación y los mensajes de odio en el ámbito del fútbol, dirigentes y socios de All Boys, visitaron el Museo del Holocausto de Buenos Aires.