El presidente de la DAIA, Mauro Berenstein, encabezó un encuentro junto a referentes de las instituciones adheridas a la entidad, al cumplirse los primeros 100 días de su gestión. En este marco, Berenstein destacó que en estos meses «nos enfocamos en la misión central de la DAIA de luchar contra el antisemitismo” y agregó que “los resultados son fruto del trabajo y el esfuerzo de muchos en este equipo».
Acompañado por integrantes del Consejo Directivo, el titular de la DAIA enfatizó que «cumplimos con los objetivos planificados», porque “creemos en los equipos de trabajo y la planificación estratégica”.
“Reconocemos el valor de quienes lideraron la DAIA antes que nosotros”, señaló frente a responsables de más de 50 instituciones de la comunidad judía, al tiempo que recordó que “nuestro compromiso es con una comunidad activa, presente y protagonista del presente y del futuro”.
Durante la reunión, la directora del Centro de Estudios Sociales (CES), Marisa Braylan; el director del Departamento Político, Damián Szvalb; y el director del Departamento de Asistencia Comunitaria (DAC), Gustavo Finkelstein, dieron cuenta de la actualidad del antisemitismo en la Argentina y el mundo, así como de la seguridad comunitaria. Asimismo, el tesorero, David Sznajderhaus; el prosecretario 1°, Gustavo Sakkal; el secretario de Juventud, Pablo Weinstein; el secretario de Asuntos Jurídicos, Hernán Najenson; y el integrante del Consejo Directivo Flavio Atlas, brindaron detalles de la gestión en sus respectivas áreas.