Inicio Keren Hayesod (CUJA) Aliá Protegida: Un programa que cumple sueños y transforma vidas

Aliá Protegida: Un programa que cumple sueños y transforma vidas

Por Iton Gadol
0 Comentario
  • El programa de Keren Hayesod Argentina (CUJA) trabaja con jóvenes de entre 20 y 35 años en situaciones de vulnerabilidad.
  • Durante 18 meses, brinda acompañamiento financiero y emocional para todo el proceso de alia.
  • El 100% de los participantes ya consiguió trabajo en Israel.

Aún en tiempos de crisis, Israel sigue siendo un faro de oportunidades y el lugar donde muchos judíos del mundo sueñan con hacer su nuevo hogar y su futuro. Aliá Protegida, un programa de Keren Hayesod Argentina, ofrece a jóvenes de entre 20 y 35 años en situaciones de vulnerabilidad una oportunidad única para cambiar sus vidas y cumplir el sueño de progresar en Israel.

El programa trabaja con población que encontraría más difícil atravesar el proceso de aliá si no contara con ayuda en los distintos momentos. Pensando en ellos, Keren Hayesod Argentina diseñó este proyecto con un enfoque integral, que guía a los participantes durante 18 meses, desde que toman la decisión inicial hasta la integración completa en la sociedad israelí.

Acompañamiento en todo el camino

El proceso consta de dos etapas clave: ocho meses de preparación en Argentina y diez meses de inmersión en Israel. Durante la fase de preparación, se ofrece un acompañamiento personalizado que abarca tanto la información necesaria como el apoyo emocional, ayudando a los jóvenes a tomar decisiones bien fundamentadas y prepararse para el nuevo comienzo. Al llegar a Israel, los participantes cuentan con apoyo económico y beneficios adicionales, como el Ulpan (curso intensivo de hebreo), alojamiento y eventos sociales, para facilitar su adaptación y conexión con la comunidad israelí.

Desde su lanzamiento, más de 50 jóvenes han pasado por el programa, y el 100% de ellos han logrado insertarse laboralmente y obtener empleo en su nuevo país. Este éxito demuestra que el programa no sólo proporciona un nuevo hogar, sino también un camino hacia la autosuficiencia y el éxito personal y profesional.

Los requisitos para participar de Aliá Protegida son: contar con secundario completo, tener al menos un abuelo judío y estar atravesando situaciones de vulnerabilidad. Para ellos, este programa ofrece una oportunidad para transformar su presente y construir un futuro prometedor.

La alia, un sueño que sigue vigente

La aliá es una oportunidad invaluable para los judíos de todo el mundo que buscan un nuevo comienzo y hacer de Israel su nuevo hogar. Desde el establecimiento del Estado de Israel, Keren Hayesod, en colaboración con la Agencia Judía para Israel y el Gobierno de Israel, ha facilitado el proceso para más de tres millones y medio de judíos, brindando esperanza y un nuevo rumbo a quienes lo necesitan.

El apoyo de la comunidad es esencial para continuar ofreciendo este programa. Para colaborar, los interesados pueden sumarse como donantes a Keren Hayesod Argentina (CUJA) a través de https://cuja.org.ar.  Para más información sobre Aliá Protegida, se puede visitar cuja.org.ar/alia-protegida.

Sobre Keren Hayesod Argentina

Con más de 100 años de historia, Keren Hayesod ha sido el puente entre las comunidades del mundo e Israel, apoyando el desarrollo y el progreso del Estado y asistiendo a los sectores más vulnerables. Como el ente oficial de recaudación para el Estado de Israel, Keren Hayesod está presente en más de 40 países, trabajando bajo el lema “Kol Israel arevim ze la ze” – “Cada judío es responsable el uno por el otro”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más