Inicio COMUNIDAD EN ACCION Conocé León, la fundación que erradica la pobreza en Tucumán con Educación

Conocé León, la fundación que erradica la pobreza en Tucumán con Educación

Por M S
0 Comentario

ItonGadol.- La Fundación León es una organización que trabaja para conectar comunidades y erradicar todas las formas de pobreza en Tucumán, Argentina. Desde 2003, promueve el voluntariado y la responsabilidad social para un mundo justo y equitativo.

La Fundación León desarrolla sus proyectos en barrios y asentamientos del cordón periurbano del Gran San Miguel de Tucumán y en localidades del sur y del este de la provincia, con programas de protección social y metodologías de acompañamiento centradas en el hogar y la comunidad.

Entre los principales programas se encuentran:

Aprendiendo en Casa – HIPPY
Población: Primera infancia.
Programa educativo internacional que busca fortalecer el papel que tienen las madres y los padres en el desarrollo temprano de sus hijas e hijos. Se trabaja con hogares de niñas y niños de 2 a 5 años, en situación de pobreza.

Favoritos
Población: Niñas y niños.
Programa que se lleva a cabo en escuelas primarias públicas en contextos de vulnerabilidad para acercar los libros al aula y valorizar la voz de los lectores más jóvenes.

Futuros Egresados
Población: Adolescentes y jóvenes.
Programa de becas orientado al fortalecimiento de habilidades socioemocionales para facilitar el acceso, permanencia y egreso efectivo de adolescentes que cursan la educación secundaria y que se encuentran en situación de pobreza.

Becas Universitarias
Población: Jóvenes.
Programa de apoyo académico orientado a impulsar la igualdad de oportunidades educativas. Brinda acompañamiento económico y socioemocional para jóvenes universitarios que se encuentran en situación de pobreza o riesgo social.

Grameen
Población: Mujeres.
Programa de micro créditos basado en la metodología desarrollada por el economista Mohammed Yunus y el Banco Grameen de Bangladesh, que busca la inclusión financiera de mujeres en situación de pobreza. León es la réplica oficial en Tucumán desde 2007.

Discapacidad
Población: Personas con discapacidad, familiares, cuidadores.
Programa orientado a la inclusión de personas con discapacidad en situación de pobreza. Provee sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos para personas con discapacidades motrices, brinda medicamentos para personas con enfermedades crónicas, fomenta la inclusión laboral a través de prácticas de entrenamiento en empresas tucumanas y realiza actividades de concientización comunitaria.

Mayores Activos
Población: Personas mayores.
Programa orientado al envejecimiento activo y a la inclusión de personas mayores. Además, brinda acompañamiento para cuidadores y familiares de personas con Alzheimer y otras demencias e implementa dispositivos de prevención y concientización en la comunidad.

Futuros Programadores
Población: Jóvenes.
Programa orientado a la democratización de la tecnología. Brinda formación en programación, lenguajes digitales y drones para jóvenes de contextos vulnerables.

CIAF – Casa León
Población: General.
Centro Integral de Acompañamiento Familiar | Orientación social | Apoyo para la seguridad alimentaria y previsional | Acompañamiento psicológico en situaciones de ansiedad y depresión | Acompañamiento psicológico en situaciones de duelo por COVID-19 | Inclusión educativa: Dispositivos para niños en edad preescolar y escolar y adolescentes | Inclusión financiera: líneas de micro y mesocréditos, créditos COVIDA para pymes | Inclusión laboral: Capacitaciones, incubadora, mentoreo y formación en habilidades sociales | Inclusión para personas con discapacidad: entrega de elementos ortopédicos, entrenamiento y formación laboral | Inclusión para personas mayores: Dispositivos de envejecimiento activo y grupo de apoyo para cuidadores.

Para conocer más información y aportar tu donación, ingresá a fundacionleon.org.ar

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat