En el Colegio Ioná y en toda la comunidad del Centro Hebreo Ioná, se vivió intensamente Purim, con la alegría que caracteriza esta festividad.
En la escuela primaria los chicos y chicas se disfrazaron, desfilaron, jugaron y bailaron en un cálido ambiente festivo junto a sus morim y morot. Aprendieron acerca del relato de Esther, las costumbres de la festividad, y la importancia de sostener y fortalecer nuestra identidad.
En el área de inglés, que trabaja de manera conjunta con el área Judaica, los chicos y chicas prepararon máscaras y títeres con los personajes del relato.
En Purim se dio vuelta todo, se produjo un milagro. Ese es un mensaje potente en estos tiempos que estamos pasando por situaciones angustiantes.
La historia de Purim nos da una esperanza ante la adversidad, porque desde ella puede surgir una alegría: todo puede cambiar y volcarse para bien.
Esa vivencia se completó en la celebración institucional que se vivió en la comunidad acorde al momento actual de pandemia y distancia social. La representación dramatizada de la Meguilá, con público presencial, se combinó con varias propuestas digitales transmitidas vía streaming de la que participaron los estudiantes de la escuela primaria participaron de un cuadro artístico en el que los disfraces, los bailes y la alegría de nuestros chicos le dio un toque más de alegría y esperanza al festejo institucional
Colaborar para mejorar el mundo, a través del proyecto de Tikun Olam, se hizo presente esa noche y en los días sucesivos, a través de una Campaña Solidaria de recaudación de útiles para instituciones con las que colaboramos de manera sostenida que se lleva a cabo en forma conjunta con el Departamento de Juventud de Ioná.
Este año más que nunca, y empezamos por Purim, potenciaremos los motivos de alegría que nos ofrece nuestro calendario judío, constituyéndolos en el motor de nuestro quehacer cotidiano en la escuela.
Colegio Ioná
[email protected] Acevedo 276 – CABA