Inicio Centro Hebreo Ioná Ioná: Viajando hacia la Escuela Primaria

Ioná: Viajando hacia la Escuela Primaria

Por Iton Gadol
0 Comentario

“Vimos que pasó el tiempo y cuántas cosas aprendimos
Y muy contentos por todo lo que hicimos
Y más alegres por lo que va a venir”
Papando Moscas

Próximos a cerrar este ciclo lectivo 2021, los chicos y las chicas de la sala de 5 años continúan trabajando en torno al cierre de esta etapa única, su paso por el Nivel Inicial, y su próximo ingreso a la Escuela Primaria.

Articular entre ambos ciclos educativos es nuestro compromiso, y por ello, estamos trabajando intensamente durante los últimos meses a través de diversos proyectos: Hand In Hand, en el que los Padrinos y las Madrinas de 5° grado establecen un vínculo de afecto con sus Ahijados y Ahijadas de sala de 5. Recorren conjuntamente un interesante trayecto de propuestas que les permite a nuestros egresados, tener y consolidar a sus Padrinos y Madrinas como figuras de apoyo referencial y de sostén emocional en esta nueva etapa que están por comenzar.

El proyecto Viajando hacia la Escuela Primaria, les propone a nuestros egresados la organización de encuentros sistemáticos con la vida de 1° grado. Una “sorpresiva” visita del maestro a la sala, los invita a un primer encuentro en el aula que habitarán en un futuro cercano. Esa primera visita estará colmada de preguntas e inquietudes, previamente elaboradas con sus docentes en la sala. Y ese primer encuentro en el aula de 1° grado será sin dudas imborrable: la entrevista a los alumnos y al maestro, el intercambio con ellos, el descubrimiento de un nuevo espacio, de nuevos materiales, de nuevo mobiliario, de nuevas rutinas…

Nuevas y potentes experiencias directas esperan a nuestros egresados en este tiempo: actividades con sus cuadernos de sala de 5 que se llevarán a cabo en el aula de 1° grado, propuestas junto a la teacher de 1º, un Kabalat Shabat muy especial junto a los alumnos de Primaria, y diversos espacios que hemos habilitado con el propósito de favorecer en ellos un pasaje distendido, placentero y confiado al nivel primario.

Pensar en la articulación es concebirla como una continuidad de la trayectoria de nuestros alumnos y es ahí donde radica la importancia de las propuestas didácticas que pensamos y planteamos conjuntamente entre ambos niveles. Situaciones didácticas y experiencias motivadoras que les permitan a los chicos y las chicas de sala de 5 una apropiación progresiva de ese nuevo espacio y del nuevo tiempo próximo a ser vivenciado.

Dirección Nivel Inicial
Centro Hebreo Ioná
admision@iona.org.ar

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat