Inicio Centro Hebreo Ioná Ioná: La Primaria celebró el Día del Periodista

Ioná: La Primaria celebró el Día del Periodista

Por Iton Gadol
0 Comentario

Los chicos y chicas de 6° y 7° grado de Ioná vivieron una experiencia inédita, entrevistando por Zoom al Periodista y Politólogo Gabriel Ziblat, quien se animó a participar de un «ping pong de preguntas y respuestas» en el marco de la semana del Día del Periodista en nuestro país.

A partir de la actividad descubrimos lo que los periodistas y los chicos/as tienen en común: la curiosidad como motor del conocimiento, la capacidad de preguntar y hasta algunas veces inquietar, movilizar o sorprender al interlocutor.

A través del relato de Gaby, los chicos y chicas obtuvieron respuestas a sus dudas, preguntando acerca de su profesión y los estudios requeridos para ejercerla, sus comienzos en el periodismo, los personajes de la política más difíciles de entrevistar, etc. Además indagaron acerca de su posición con respecto al conflicto entre Israel y Palestina y en cómo tratan los medios el tema en la Argentina.

A medida que avanzaba la entrevista se sumaban preguntas tales como «¿Cómo se trata en redes las noticias teniendo en cuenta las respuestas inmediatas de las personas en redes sociales?» o «¿Qué piensa acerca de la libertad de prensa?».

Gabriel explicó con claridad que para desempeñar su profesión es necesario ejercitar ciertas habilidades y asumir compromisos, especialmente en lo que hace a la búsqueda de la verdad y el chequeo de la información antes de publicarla o difundirla.

Un destacado periodista que se desempeña en noticieros y programas de opinión en radio (Radio Continental) y TV (La Nación+), interactuó en tiempo real con nuestros estudiantes y compartió qué es lo que le gusta y no, del oficio del periodismo.

Esta experiencia fue un acercamiento, individual y colectivo en primera persona con un protagonista actual del periodismo tratando de entenderlo como actividad profesional, con sus fortalezas y debilidades. Nuestros alumnos lograron meterse en el rol de entrevistadores elaborando y llevando a cabo una entrevista que resultó ser muy interesante.

Colegio Ioná – Primaria
primariajai@iona.org.arAcevedo 276 -CABA

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat