Inicio Centro Hebreo Ioná Escenarios lúdicos en Ionatí, una modalidad de juego para la acción

Escenarios lúdicos en Ionatí, una modalidad de juego para la acción

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Un nuevo espacio creado en el Nivel Inicial del Centro Hebreo Ioná, en donde en cada jornada se abre un mundo infinito de posibilidades…

La sala maternal les propone una nueva aventura a los Efrojim cada mañana. Diseños creativos y novedosos que permiten la “acción-transformación” por parte de los más pequeños del Jardín. La creación de un nuevo escenario lúdico al momento de su ingreso, los sorprende y los invita a desplegar su imaginación, adentrarse en el juego y explorar el mundo que los rodea.

Con la construcción de ricos y variados escenarios sensorio-motores nos proponemos rescatar, recuperar y poner en práctica el respeto por los modos de ser y hacer de los niños. En palabras de Claudia Soto “el escenario es una forma privilegiada para enseñar a los más pequeños porque la propuesta de los juegos heurísticos de exploración, juegos de construcción, de dramatización, necesitan de escenarios que inviten, convoquen, desafíen a la participación e interés por parte de los niños”

Estas instalaciones de juego y aprendizaje favorecen el desarrollo de su autonomía, de su dominio corporal en relación con un espacio especialmente diseñado: lúdico, versátil y motivador.

Cada mañana es una invitación a desplegar nuevas acciones en el espacio cotidiano y contenedor de la sala. Una invitación a la exploración, el descubrimiento y la acción.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat