Inicio COMUNIDAD EN ACCION Cadena apadrinó a más de 400 niños para que reciban su regalo del Día de las Infancias

Cadena apadrinó a más de 400 niños para que reciban su regalo del Día de las Infancias

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Cadena se encuentra realizando una colecta del Día de las Infancias y ya logró apadrinar a más de 400 niños y niñas para que no se queden sin su regalo el próximo domingo 15 de agosto.

La organización lleva a cabo esta colecta de juguetes desde hace 3 años y tiene una característica particular: quienes se suman como padrinos tienen la posibilidad de elegir un nene, conocer qué edad tiene, de dónde es y saber qué regalo quiere, para que el obsequio sea pensado para ese niño especialmente.

“La posibilidad de conocer a los chicos crea lazos, hace que el padrino ponga el corazón y piense realmente en lo que quiere el niño o la niña, entendiendo que son chicos que no tienen prácticamente juguetes, y si es qué los tienen, son usados. Poder darles lo que soñaron nos parece algo único y que realmente hace que sea una acción distinta”, explicó a ItonGadol la directora general de Cadena Argentina, Wanda Wurman.

Los niños apadrinados provienen del Gran Buenos Aires y son chicos a los que Cadena acompaña durante todo el año con otro tipo de proyectos, como por ejemplo de apoyo escolar.

Además de los 400 ya apadrinados, la organización incluirá a los niños de un comedor comunitario más, debido al gran éxito en la recolección de regalos.

El próximo domingo, un grupo de voluntarios de Cadena asistirá a cada uno de los comedores y entregará presencialmente los regalos. Algunos padrinos acompañarán el momento para poder disfrutar la alegría de los chicos en persona.

Una vez concluida esta campaña, Cadena continuará en contacto con los chicos para que participen en el resto de sus programas.

El proyecto del Día de las Infancias forma parte del área “Mano a mano” de la organización, que entre otras actividades, también realiza entrega de viandas calientes a personas en situación de calle, donación de ropa de abrigo en épocas de frío y entrega de alimentos para que los comedores puedan seguir dándoles de comer a las familias de los barrios vulnerables.

Cadena es una ONG dedicada al rescate, la ayuda humanitaria y la prevención de desastres alrededor del mundo. Para sumarte como voluntario o donante, contactate a través de sus redes sociales:
IG: cadena_argentina
FB: cadena. Argentina

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat