En la búsqueda permanente por mantener y superar parámetros de excelencia profesional, AMIA logró la recertificación de la norma “ISO 9001:2015” por parte del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), entidad que estuvo a cargo de auditar y verificar el sistema de calidad que la institución aplica en el trabajo que realiza a diario en su Servicio de Empleo (SEA).
Luego de atravesar las correspondientes etapas de auditoría, que se desarrollaron de forma virtual, la institución alcanzó un nuevo logro que la posiciona en un lugar destacado en el ámbito de las organizaciones sociales, y que se vincula con la misión de trabajar, de manera cotidiana, para prestar un servicio de excelencia a los socios y a los destinatarios de los diferentes programas y proyectos de la entidad.
El puntapié para comenzar a trabajar en AMIA en un proceso de calidad se remonta a 2006, cuando la institución lanzó formalmente el programa “AMIA hacia la Calidad”, y creó la Coordinación de Calidad y el Comité de Calidad. En este marco se inició la implementación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 en el área de Sepelios Comunitarios, una iniciativa que no tenía antecedente en el ámbito de las organizaciones sociales del país, y que posicionaron a la entidad entre las precursoras en la materia.
En 2008 la organización obtuvo la Certificación de Normas ISO 9001/2000 en Sepelios Comunitarios. Luego, en 2011 el Servicio de Empleo AMIA se convirtió en el primero en su tipo en obtener la certificación de la norma ISO 9001.
“Estos catorce años certificando para las normas ISO demuestran una fuerte evolución hacia una gestión profesionalizada, que genera y promueve una mejora continua no solo en los sectores certificados, sino en el resto de las áreas con las que interactúan”, destacaron desde AMIA.