Inicio AVANCES Una aplicación israelí permite detectar la insuficiencia cardíaca con el celular

Una aplicación israelí permite detectar la insuficiencia cardíaca con el celular

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- La tecnología de voz ahora puede detectar signos tempranos de problemas cardíacos, semanas antes de que un paciente se dé cuenta de cualquier síntoma.

Todo lo que necesitan hacer es grabarse en un teléfono inteligente durante 45 segundos al día. Luego, un algoritmo supersensible “escucha” los problemas.

La tecnología, desarrollada por Cordio Medical, con sede en Israel, está diseñada para pacientes que sufren insuficiencia cardíaca congestiva, cuando el líquido se acumula dentro del corazón y hace que bombee de manera ineficiente.

La aplicación de voz de Cordio, llamada HearO, puede detectar pequeños cambios hasta 18 días antes de que comiencen a sentirse mal, según pruebas recientes en pacientes en Israel.

Eso les da a sus médicos la oportunidad de duplicar la dosis de diuréticos, medicamentos que reducen la presión arterial, durante unos días y evitar el trauma de una estadía en el hospital.

“Probablemente somos una de las primeras empresas del mundo que usa el habla para detectar condiciones clínicas en humanos”, dice Tamir Tal, director ejecutivo de la empresa.

“El habla contiene mucha información personal sobre nosotros. Cuando hablás con tu mamá solo una frase es suficiente para que ella sepa cómo te sientes. Usamos el habla para darle al médico algo que pueda usar objetivamente para determinar la condición médica real de un paciente”, destacó.

Una acumulación de líquido en los pulmones es la mejor señal de que un paciente está experimentando problemas cardíacos no diagnosticados, pero medirlo es algo que eludió a la ciencia médica moderna, hasta ahora. Los intentos de rastrearlo midiendo el pulso, la respiración y el peso de un paciente arrojan demasiados falsos positivos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat