Inicio ISRAEL Netanyahu es criticado por hacer un acuerdo con un legislador homofóbico y antipluralista

Netanyahu es criticado por hacer un acuerdo con un legislador homofóbico y antipluralista

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- La perspectiva de que un nacionalista homofóbico, ultraconservador, antipluralista y de línea dura fuera designado como jefe de “identidad judía” del próximo gobierno fue recibida con firmes críticas por parte de los políticos de la coalición saliente el domingo.

Avi Maoz, el único legislador del partido Noam, es uno de los políticos de extrema derecha de la Knesset (Parlamento), con puntos de vista judíos no pluralistas y posiciones sexistas, anti-LGBT y anti-árabes.

Será nombrado viceministro y encabezará una autoridad para la identidad judía que se creará, luego de un acuerdo firmado el domingo con el primer ministro designado, Benjamín Netanyahu.

Si bien el Likud de Netanyahu solo compartió detalles parciales del acuerdo, el partido dijo que entre las organizaciones que se transferirán a la autoridad de Maoz se encuentra Nativ, que es responsable de procesar la inmigración judía a Israel desde la ex Unión Soviética.

Maoz ha dicho que quiere restringir la elegibilidad para la inmigración judía a Israel eliminando la posibilidad de que los nietos de judíos que no son judíos califiquen bajo la Ley de Retorno de Israel.

Muchos inmigrantes a Israel de la antigua Unión Soviética obtienen su ciudadanía bajo la llamada cláusula del abuelo, y transferir la oficina que maneja sus solicitudes al ámbito de Maoz puede afectar su procesamiento.

Maoz también ha dicho que quiere aumentar la educación judía en las escuelas públicas israelíes y quiere eliminar los «programas de estudio progresivo» no especificados, incluidos los «estudios de género». Maoz recientemente abogó en contra de la Marcha del Orgullo y permitir la terapia de conversión gay ahora prohibida y desacreditada.

El primer ministro Yair Lapid, que dejará su cargo en los próximos días o semanas, describió la noticia del acuerdo de Netanyahu con Maoz como “nada menos que una locura”.

“Cada día que pasa, parece que en lugar de un gobierno completamente de derecha, lo que se está formando aquí es un gobierno completamente loco”, tuiteó Lapid.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat