Inicio ISRAEL Cuatro niños de Sudán del Sur se someterán a una cirugía cardíaca que salvará sus vidas en Israel

Cuatro niños de Sudán del Sur se someterán a una cirugía cardíaca que salvará sus vidas en Israel

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Trabajadores humanitarios israelíes están preparados para transportar a cuatro niños desde Sudán del Sur a Tel Aviv para recibir una cirugía cardíaca que les salvará la vida.

Tres años después del final de la guerra civil de Sudán del Sur, el sistema de salud del país es un caos y los médicos simplemente no pueden proporcionar tratamientos especializados como los que necesitan los niños con enfermedades cardíacas congénitas.

IsraAID, una organización sin fines de lucro con sede en Tel Aviv, ha estado planeando durante casi tres años llevar a cuatro de esos niños: Gai, de 8 años, Habiba, de 6, Phillip, de 5 y Joel, de 5 también, a Israel para recibir tratamiento. Ahora, finalmente están abandonando sus hogares en los campos de desplazados internos de Juba y preparándose para volar.

Los niños recibirán tratamiento en el Centro Médico Wolfson en Holon, cerca de Tel Aviv, como parte de una iniciativa conjunta entre IsraAID y Save a Child’s Heart. Las organizaciones sin fines de lucro con sede en Israel trabajan en socorro en casos de desastre y atención médica, respectivamente.

“Esto es muy emocionante, porque el tratamiento es muy importante para los niños, y también porque finalmente está ocurriendo después de un largo retraso debido a la pandemia”, dijo Shachar May, un alto funcionario de IsraAID, a The Times of Israel.

Las cirugías representan la primera vez que Save a Child’s Heart trabaja con comunidades en Sudán del Sur, y también marcarán la expansión de las operaciones de IsraAID en Sudán del Sur en la esfera de la salud.

Los niños que están a punto de viajar podrían ser los primeros de muchos, ya que se han identificado alrededor de otros 100 que necesitan un tratamiento similar, e IsraAID planea trabajar con Save a Child’s Heart para ayudar a más personas de Sudán del Sur.

Los niños que viajarán esta semana fueron evaluados inicialmente en marzo de 2019 durante una misión de Save a Child’s Heart en Sudán del Sur.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat