Inicio AVANCES Reconocida marca de belleza utiliza tecnología de inteligencia artificial israelí para lograr una piel perfecta

Reconocida marca de belleza utiliza tecnología de inteligencia artificial israelí para lograr una piel perfecta

Por M S
0 Comentario

 

Itongadol.-Il Makiage, la marca de belleza mundial conocida por su declaración de que ‘‘el minimalismo ha muerto’’, anunció el mes pasado que continuará impulsando la revolución digital del espacio de belleza al adquirir Voyage81, una tecnología basada en inteligencia artificial de una start up israelí. Esta es la segunda adquisición de la marca en los últimos 24 meses.

La compañía de cosméticos, que es una de las marcas de mas rápido crecimiento en Estados Unidos, utilizará la tecnología de imágenes patentada por Voyage81, que permite mejorar las capacidades de aprendizaje automático.

Il Makiage fue fundada en 1972 por Ilana Harkavi, una maquilladora neoyorquina. Y en junio de 2017 L Catterton, una compañía de capital privado estadounidense francesa con sede en Greenwich, Connecticut, compró una participación minoritaria por 29 millones de dólares.

Il Makiage fue fundada en 1972 por Ilana Harkavi, una maquilladora con sede en Nueva York. En junio de 2017, L Catterton, una compañía de capital privado estadounidense-francesa con sede en Greenwich, Connecticut, compró una participación minoritaria en la compañía por $ 29 millones. Después de la inversión inicial, Oran Holtzman y Shiran Holtman-Erel, quienes habían comprado previamente la marca, la relanzaron en 2018 con un impulso hacia un enfoque digital.

Un año después, Il Makiage anunció el lanzamiento oficial de su algoritmo llamado Power Match, que permite adaptarse a la base del consumidor con mas del 90% de precisión sin ver nunca su cara. Para crear el algoritmo el equipo de tecnología de la marca combinó cientos de miles de puntos de datos e información sobre 700 combinaciones de tonos de piel diferentes. Además crearon una base de datos que a través del aprendizaje automático predice la base de corrección adecuada.

Mientras continua con la disrupción digital, la empresa de cosméticos ha dado un paso más con Voyage81. En el anuncio en el que se destaca la nueva adquisición, Il Makiage dijo que ‘‘Las implicaciones de la tecnología de Voyage81 para las industrias de belleza y bienestar son infinitas.’’

A partir de una foto el software de Voyage81 es capaz de mapear y analizar las características de la piel y el cabello, detectar los flujos sanguíneos faciales y crear mapas de melanina y hemoglobina. La tecnología, combinada con los algoritmos de inteligencia artificial actuales de Il Makiage, permite -gracias a las cámaras de los celulares de los usuarios- proporcionar capacidades de emparejamiento en línea.

‘‘El núcleo de lo que hacemos es recuperar información espectral de las cámaras estándar,’’ dice el Dr. Boaz Araz, cofundador de Voyage81 que actualmente se encuentra en la Oficina de Visión en Jefe. Y agrega que esto les permite ‘‘realizar la detección de materiales.’’

Con detección se refieren al proceso en el que el material o la composición del mismo se identifica de la misma manara que una huella dactilar puede identificar a una persona.

‘‘Gracias a la detección es posible analizar el contenido de hemoglobina y melanina. Incluso se puede ver la oxidación de la sangre desde una imagen. Y se pueden rastrear diferentes propiedades de la piel y del cabello para conocer el estado de los mismos. Para muchas empresas esto es muy atractivo ya que hasta el momento solo podía hacerse en un laboratorio con un equipo dedicado y costoso’’, y agrega que ‘‘llevar esto a los hogares, especialmente con todos estos cambios en la telemedicina y las experiencias del consumidor en la era del COVID, se volvió aún más importante.’’

Se puede descargar la tecnología de Voyage81 en una cámara existente, pero la compañía la integra en una nueva cámara que permite reemplazar los filtros típicos y así mas luces pueden llegar al sensor y mejorar el rendimiento. ‘‘Según entiendo, somos los únicos que hemos estado haciendo esto’’ afirmó Boaz Araz.

Invertir en imágenes hiperespectrales:

Voyage81 fue fundada en 2019 por el CEO Niv Pric, ex jefe de la unidad de tecnología de elite de las Fuerzas de Defensa de Israel. Los demás cofundadores fueron el Dr. Rafi Gidron, un conocido emprendedor israelí de alta tecnología, Omer Swhartz, especialista en ciberseguridad y Arad.

Al finalizar su maestría en la Universidad Ben-Gurión del Negev en 2012, Arad se contactó con el actual CEO de la compañía de Price y Gidron. La tecnología de Voyage81 se desarrolló en base a la investigación doctoral de Arad.

Voyage81 comenzó enfocándose en la industria automotriz, particularmente en el uso de la visión por computadora para discernir los escombros de la calle. Tuvieron éxito en la implementación de la tecnología, llegando a reconocer diferentes formas, tamaños y texturas de objetos en la calle, pero COVID 19 hizo que la compañía cambiara de rumbo.

‘‘Una compañía automotriz con la que estábamos trabajando se nos acercó y nos dijo que quería que sigamos haciendo esto, pero que para introducir la nueva tecnología tendríamos que esperar tres años,’’ explica Arad. ‘‘Fue demasiado para nosotros, por lo que nos pasamos a la industria celular.’’

‘‘Siempre buscamos ver que podíamos hacer con la detección de materiales y como aprovechar la información que estábamos recopilando. Una de las cosas que surgieron fue el bienestar e incluso antes de conocer a Il Makiage, hicimos un proyecto enfocado en el bienestar, con un suministro celular que se centró en la piel. Creo que la detección de materiales cambió las reglas del juego porque al ser posible reconocer la composición química de la piel de alguien, se pueden hacer cosas asombrosas’’ aseguró.

El equipo de Voyage81 también se ha integrado dentro de las capacidades de ciencias de datos de Il Makiage y sus algoritmos de emparejamiento, para servir a las decenas de millones de usuarios y clientes de la empresa.

‘‘En los últimos dos años hemos estado buscando soluciones que puedan funcionar en belleza y bienestar para avanzar aun mas en nuestras capacidades de inteligencia artificial existentes. Conocí a docenas de empresas emergentes de visión de computadoras, pero no pude encontrar una tecnología que se adaptara a nuestra industria y fuera lo suficientemente fuerte para alcanzar nuestros objetivos’’, dijo Oran Holtzman, el ceo de Il Makiage. ‘‘Incorporar la tecnología patentada de Voyage81 y un equipo excepcional a nuestros departamentos de ciencia y datos es una gran victoria para el futuro de nuestra empresa, nuestros usuarios y para la industria en general.’’

 

 

Fuente: Nocamels.com

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat