Inicio ISRAEL Cancillería de Israel nombra al primer embajador en Bahréin

Cancillería de Israel nombra al primer embajador en Bahréin

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- Eitan Na’eh, quien se desempeñaba como encargado de negocios de la embajada de Israel en los Emiratos Árabes Unidos desde enero, fue designado como el primer embajador de Israel en Bahréin el jueves.

En tanto, el designado enviado de Bahréin, Khaled Al Jalahma, llegó a Tel Aviv el martes para comenzar su puesto como el primer embajador de Bahréin en Israel.

Al Jalahma tuiteó la noticia en una nueva cuenta de Twitter llamada «BahrainAmbIsr» el martes por la mañana en inglés, hebreo y árabe.

«Es un honor para mí anunciar que llegaré hoy a Tel Aviv para comenzar mi cargo como primer embajador de Bahréin en Israel.»

El rey de Bahréin, Hamad bin Isa al-Khalifa, emitió un decreto real que lo nombró como jefe de la Misión Diplomática el 29 de junio.

Con experiencia en la embajada de Bahréin en los Estados Unidos, el monarca espera que ayude a conducir la creciente relación bilateral con Israel.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Lior Haiat, dio a conocer a través de un comunicado la bienvenida al embajador de Bahréin.

Lior Haiat comunicó: «El primer embajador de Bahréin en Israel, aterrizó hoy en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion. La llegada del Embajador y la próxima apertura oficial de la Embajada de Bahréin en Israel marcan un paso importante en el desarrollo de las relaciones bilaterales entre los dos países.»

Además agregó: «La Embajada de Bahréin en Israel, así como la Embajada de Israel en Bahréin, tienen un papel central en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y sirven como un hito más de la visión de los acuerdos de paz firmados en 2020.»

Hace tres semanas, el subsecretario de Relaciones Internacionales de Bahréin en el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Dr. Shaikh Abdulla bin Ahmed Al Khalifa, estuvo en un viaje destinado a profundizar las relaciones entre los países.

El diplomático criticó el acuerdo por el programa nuclear de Irán y dijo que había alimentado la violencia y los disturbios en la región.

«¿Con qué nos dejó?», se preguntó el jeque Abdullah bin Ahmad al Khalifa, subsecretario de Relaciones Internacionales de Bahréin. “Más crisis y más caos en la región”, respondió.

Khalifa dijo que Bahréin esperaba que el acuerdo “abriera una nueva página para Irán y la región”.

“Pero por el contrario, ha alimentado las crisis en Oriente Medio. Ha aumentado el número de refugiados que han huido a Europa. Ha provocado más instigación al extremismo y al odio en muchas regiones diferentes de Oriente Medio”, agregó.

Khalifa habló durante una visita de cuatro días a Israel durante la cual se reunió con el presidente, el primer ministro y el ministro de Relaciones Exteriores.

“Lo que vemos es, hablando desde la perspectiva de Bahréin y la experiencia de mi país con Irán, una interferencia continua en los asuntos internos de mi país”, continuó.

Khalifa agregó que el acuerdo “ha causado la muerte de decenas de fuerzas de seguridad y civiles inocentes”.

El funcionario se reunió con el Curso de Cadetes del Ministerio de Relaciones Exteriores para discutir las relaciones entre Israel y Bahréin y visitó organizaciones de la sociedad civil israelí y grupos de expertos como parte de su objetivo de fortalecer los lazos entre los países.

El Ministerio de Relaciones Exteriores también confirmó los nombramientos de varios nuevos embajadores en países de África y Asia.

Michael Lotem, director del departamento económico responsable de las relaciones con los países asiáticos, fue nombrado embajador en Kenia.

Michael Freeman, asesor de políticas del Ministerio de Relaciones Exteriores, es el nuevo embajador en Nigeria.

El ex embajador en Sudáfrica y Finlandia, Dov Segev-Steinberg, fue nombrado embajador en Myanmar, la ex Birmania.

Además, Tammy Ben-Haim fue nombrada consulesa general en Bangalore, India.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat