Inicio ISRAEL Investigación: personas vacunadas tienen mayor riesgo de contagiarse de la cepa Delta que aquellos que se recuperaron

Investigación: personas vacunadas tienen mayor riesgo de contagiarse de la cepa Delta que aquellos que se recuperaron

Por Iton Gadol
0 Comentario

Agencia AJN.- Una investigación realizado sobre afiliados al servicio médico israelí Maccabi determinó que «quienes se contagiaron de coronavirus a principios de 2021 tienen un riesgo 13 veces menor de volver a contraer el virus, así como de desarrollar enfermedad con síntomas, en comparación de aquéllos que sí se vacunaron en el mismo período», según un informe publicado en Science.

La revista presentó hallazgos preliminares del estudio israelí que aún no se publicaron en un magazine profesional, pero que apareció en el sitio web Medrxiv, donde se difunden informes de investigación que aún no fueron sido revisados ​​por colegas. El análisis de los resultados del estudio se realizó a partir de un universo de estudio compuesto por 32 mil afiliados a Maccabi, en pacientes de coronavirus y recuperados.

CORONAVIRUS

Aumentan los casos y se registró un leve descenso de pacientes graves.

Del estudio se desprende que las personas vacunadas tienen 13 veces más probabilidades de contraer la cepa Delta, en comparación con aquellos que en el pasado enfermaron de coronavirus y desarrollaron anticuerpos durante la hospitalización, fortaleciendo así su sistema inmune natural.

El instituto de Investigación e Innovación de Maccabi llevó adelante el estudio retrospectivo sobre datos estandarizados (sin detalles identificativos) con la aprobación del Comité Helsinki y comparó el riesgo de contagiarse coronavirus y desarrollar enfermedad en la ola de la cepa Delta entre tres grupos de afiliados de Maccabi, mayores de 16 años: Vacunados con dos dosis, gente que en el pasado dio positivo por Covid-19 y quienes tuvieron coronavirus en el pasado y recibieron una dosis de la vacuna después de haberse recuperado.

Los resultados de la investigación, llevada a cabo por Tal Patlon y Sivan Gazit, del KSM, que es el brazo de investigación e innovación de la obra social Maccabi, exhibe que tras haberse contagiado de Covid-19 en los meses de enero y febrero 2021 presentan un riesgo 13 veces menor de volver a contraer el virus y 27 veces menor de desarrollar una enfermedad con síntomas durante la cepa Delta, en contraposición con aquellos que se vacunaron contra el coronavirus en el mismo período.

Además, las personas infectadas durante 2020 tienen un riesgo reducido de infección y desarrollar enfermedad con la ola de la cepa Delta. Las personas que fueron infectadas y recibieron una dosis de la vacuna están más protegidas que aquellas que enfermaron y no recibieron una dosis de la vacuna. El estudio no incluyó el efecto de la tercera dosis de vacuna.

Coronavirus en Israel

El Ministerio de Salud de Israel informó que ayer (01.09.2021) se registró un descenso en la cantidad de pacientes graves por coronavirus y actualmente hay 666.

En tanto, se detectaron 11.187 nuevos casos de Covid-19, sobre un total de 142.636 de tests analizados, lo que da una tasa de positividad de 7.92%. Hasta ahora 2.35 millones de israelíes recibieron la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Paralelamente a las altas cifras de casos confirmados el ritmo reproductivo básico se mantiene estable y está en 1.09. Actualmente hay en Israel 90.058 casos activos, de los cuales solo 1.109 están internados en hospitales.

Solo 149 requieren de respirador artificial. En Israel viven 9.3 millones de habitantes.

Desde iniciada la campaña masiva de vacunación se aplicaron las inyecciones cerca de seis millones de personas. 5,995,710 recibieron la primera dosis, 5,494,203 dos y 2,350,440 la tercera.

A un día del inicio del nuevo ciclo lectivo el Ministerio de Salud informó que hay en el país 171 “zonas rojas”. Ciudades como Eilat, Bnei Brak, Netania, Holon, Bat Yam y Ashdod se encuentran en la lista.

Según la actualización, hay 254 áreas rojas, 303 amarillas, 433 verdes y 203 definidos como verde plus.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat