Inicio AVANCES Porsche apunta a una startup israelí para mejorar la visibilidad de los conductores

Porsche apunta a una startup israelí para mejorar la visibilidad de los conductores

Por Iton Gadol
0 Comentario

Iton Gadol.- La empresa israelí TriEye anunció hoy que colaborará con el fabricante de autos alemán Porsche para probar y desarrollar productos en conjunto. TriEye desarrolla chips de detección de infrarrojos de onda corta (SWIR) que permiten a los conductores ver en condiciones de baja visibilidad, lo que llamó la atención de la empresa alemana que invirtió en la compañía israelí para mejorar sus automóviles.

TriEye, que en agosto recibió una inversión de Porsche en una ronda de financiación de Serie A, dijo que las dos firmas colaborarán para mejorar el rendimiento de sus sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y productos de vehículos autónomos (AV). «El hecho de que Porsche, uno de los principales fabricantes de automóviles, haya decidido invertir en TriEye y evaluar la cámara SWIR basada en CMOS de TriEye para ayudar a mejorar aún más los sistemas avanzados de asistencia al conductor es un importante voto de confianza para nuestra tecnología», dijo Avi Bakal, CEO y cofundador de TriEye.

La empresa israelí ha desarrollado una cámara SWIR de alta definición que es más pequeña en tamaño, tiene una mayor resolución y cuesta una fracción del precio de las tecnologías actuales. Una vez integrada, la cámara permite que la tecnología ADAS y los AV logren capacidades de visión de alta resolución bajo condiciones climáticas adversas y de poca visibilidad, como niebla, polvo, lluvia y noche. TriEye ya ha demostrado que la tecnología funciona y puede ser producida en masa.

Dado que se espera que los sistemas ADAS operen en una amplia variedad de escenarios, los fabricantes de automóviles han reconocido la necesidad de integrar soluciones de detección avanzadas. Incluso cuando se combinan varias soluciones de detección como el radar y las cámaras estándar, no siempre es posible detectar e identificar con precisión todos lo que aparece en el camino cuando la visibilidad es limitada. Para abordar este desafío en particular, Porsche probará en sus automóviles la cámara SWIR de TriEye para permitir a los conductores lograr mejor visibilidad, especialmente en condiciones climáticas adversas.

TriEye fue fundada por Bakal (en el centro), Omer Kapach (derecha) y el profesor Uriel Levy (izquierda) después de años de investigación avanzada en la Universidad Hebrea de Jerusalem.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat