Inicio Jabad Jabad: Argentina celebró Januca

Jabad: Argentina celebró Januca

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- La “Festividad de las Luminarias” conocida como Januca llevó luz y brillo a todos los puntos del país, logrando que más de 8700 janukiot fueran distribuidas en miles de familias de la República Argentina.

El acto central del lunes 23 convocó a 2500 personas en la Plaza Uruguay (Ciudad de Buenos Aires), donde los presentes pudieron disfrutar de actividades para niños, adolescentes y adultos, shows en vivo, talleres, stands y fuegos artificiales. Se trató del trigésimo quinto acto consecutivo que Jabad Argentina, organiza en dicho lugar.

Durante esta semana, además, se colocaron janukiot gigantes en espacios públicos de Capital Federal, Gran Buenos Aires y el interior del país.

En Bariloche, los Rabinos visitaron hoteles y hostels donde se hospedan mochileros Israelim y prendieron las velas de Januca con ellos. Además salieron en motos y autos generando un gran corredor de luz en la Patagonia.

En cuanto a MitzvaTank, el Rabino Ari Sigaloff y flia, envió material de lectura y cientos de kits de Januca a varias localidades del interior y realizaron una parada en Rivera, provincia de Buenos Aires para entregar personalmente dicho material.

En Neuquén, realizaron el encendido de la primera vela de la Janukía. Luego, prendieron la segunda en Cipolletti, provincia de Río Negro. La quinta fue en Rafaela, la séptima en Ceres, y la octava en Moisés Ville, estas tres ciudades de la provincia de Santa Fe.

El Rabino Mendi Lipinski los acompañó durante las actividades en esta ciudad para organizar el Shabaton y el encendido de la vela luego de Shabat.

Gracias al apoyo de AMIA, las Kehilot locales y los Gobiernos Municipales, el MitzvaTank recorrió cuatro mil kilómetros y festejó Januca con cientos de iehudim.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat