Inicio AVANCES Coronavirus. Plataforma en Internet sobre olfato desarrollada por israelíes podría ayudar a detectarlo

Coronavirus. Plataforma en Internet sobre olfato desarrollada por israelíes podría ayudar a detectarlo

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Después de que muchos pacientes con coronavirus informaran una pérdida temporal del olfato, investigadores del Instituto de Ciencias Weizmann y el Centro Médico Edith Wolfson han desarrollado una plataforma en Internet que permite el autocontrol de ese sentido para detectar signos tempranos de la infección.

SmellTracker se basa en un algoritmo desarrollado por el laboratorio del profesor Noam Sobel, del Departamento de Neurobiología del Instituto Weizmann, que se especializa en investigación olfativa.

Los investigadores han desarrollado un modelo matemático para caracterizar con precisión el sentido del olfato único de cada individuo o «huella digital olfativa».

Basada en el algoritmo, SmellTracker guía a sus usuarios sobre cómo mapear su sentido del olfato con el uso de cinco olores comunes que se encuentran en cada hogar: especias, vinagre, pasta de dientes, aromatizantes y mantequilla de maní.

La prueba de cinco minutos es capaz de identificar cambios repentinos en la percepción del aroma que podrían indicar la aparición del COVID-19.

Los investigadores dicen que ya han identificado posibles casos de coronavirus con esa herramienta, que luego se confirmaron.

Creen que en la medida que se recopilen más datos existirá una mayor probabilidad de caracterizar una «huella digital olfativa única para la detección temprana» de casos.

Lanzado con el respaldo del Ministerio de Defensa, el proyecto se promoverá en Suecia, Francia y otros países en los próximos días; actualmente está disponible en inglés, hebreo y árabe, y pronto estará en sueco, francés, japonés, español, alemán y persa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat