Inicio AVANCES Maratón de Tel Aviv tendrá un revolucionario formato por el coronavirus

Maratón de Tel Aviv tendrá un revolucionario formato por el coronavirus

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- El año pasado ha sido diferente a cualquier otro en muchos aspectos y el municipio de Tel Aviv-Jaffa acaba de anunciar que está adaptando su maratón anual a la realidad del coronavirus.

El 13° Maratón de Tel Aviv tendrá lugar el 19 de febrero, pero será diferente en muchos aspectos al evento habitual. No habrá un solo recorrido, sino muchas rutas, para evitar la congestión. Los corredores deben registrarse en línea en el sitio web del municipio y descargar una aplicación que monitoreará su progreso el día del evento.

El lema de este año es «Todos corriendo juntos por separado». Habrá una ceremonia de apertura en línea transmitida en la aplicación, pero los participantes elegirán qué ruta quieren tomar y la ejecutarán por su cuenta. Como es habitual, los participantes pueden elegir entre correr un maratón completo, un medio maratón o una carrera de 10 o cinco kilómetros.

Es posible correr el maratón desde fuera de Tel Aviv y se han registrado personas de 33 países, incluidos los Emiratos Árabes Unidos, los Países Bajos, Suecia, India, Estados Unidos, Inglaterra, Chile, Polonia, Alemania, Irlanda, Portugal, México, Francia, Bulgaria, Rusia, Turquía, Brasil y más. Ya se han registrado unos 20.000 participantes. El Maratón de Jerusalem, que normalmente tiene lugar en marzo, está previsto para el 29 de octubre de 2021.

Los kits para corredores de maratón que se hayan registrado, que consisten en camisetas, bolsos, un número, una medalla y otros obsequios, se pueden recoger en varios puntos de distribución en Tel Aviv y otras ciudades de Israel. Los kits se pueden enviar por correo a quienes corran en el extranjero.

Si bien todos entienden la necesidad de un formato diferente este año, a algunos les preocupaba que la experiencia careciera de la diversión del evento habitual, donde los miles de participantes corren uno junto al otro, los residentes de Tel Aviv se alinean en la ruta para animar y repartir agua y los músicos dan una serenata a los corredores y espectadores.

El alcalde Ron Huldai dijo en un comunicado: “¡Tel Aviv-Jaffa no dejará de correr! A pesar de los tiempos difíciles, se llevará a cabo el 13° Maratón de Tel Aviv y, como todos los años, Tel Aviv-Jaffa lucirá sus chándales y ropa para correr para el evento deportivo insignia de la ciudad. Tel Aviv-Jaffa siempre ha sido una ciudad que ha permitido y alentado a sus residentes a participar en actividades deportivas, y estamos felices de seguir viendo a un gran número de corredores en las calles de la ciudad hoy. No todos comenzaremos desde el mismo punto de partida este año, pero todavía nos sentiremos juntos en el día del festival deportivo más grande de Israel. Todos están invitados a registrarse para una distancia adecuada para ustedes y a participar en una experiencia de carrera en un formato único».

Ronen Salem, vicepresidente de Marketing de Samsung Israel, dijo: “El maratón Samsung de Tel Aviv romperá fronteras este año, y se llevará a cabo por primera vez en formato digital y participarán decenas de miles de corredores en todo el país. Samsung se enorgullece de liderar el evento deportivo más grande en Israel nuevamente este año y de alentar a los corredores a alcanzar el límite de sus habilidades. Les deseo a todos los corredores suerte y principalmente buena salud”.

Netali Tzubery, una residente de Tel Aviv que suele participar en el evento, dijo que había dudado antes de registrarse pero que había decidido que iba a participar. «La sensación será muy diferente este año», dijo. “Será muy extraño. La gente me decía: ‘¿Por qué estás pagando dinero para registrarte? Será como correr solo en el parque’… Pero lo pensé y pensé que podría ser divertido. Si pueden hacer los Oscar y los Emmy en una habitación vacía, podemos hacer el maratón de esta manera».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat