Inicio AVANCES Las compañías tecnológicas israelíes recaudan más de 2000 millones de dólares en el tercer trimestre

Las compañías tecnológicas israelíes recaudan más de 2000 millones de dólares en el tercer trimestre

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Las compañías tecnológicas israelíes recaudaron 2.240 millones de dólares como parte de 142 acuerdos en el tercer trimestre de 2019, lo que representan ingresos récord desde 2013.

La cantidad de fondos recaudados representó un aumento del 37 por ciento en el mismo trimestre del año pasado, según el Centro de Investigación IVC .

Hubo 13 acuerdos de más de 50 millones de dólares, que en conjunto representaron el 57% del capital total recaudado. Los seis acuerdos más grandes, cada uno de más de 100 millones dólares, totalizaron 841 millones y fueron liderados por 200 millones de dólares para la empresa de ciberseguridad Cybereason.

Sin embargo, los investigadores señalaron que la proporción del capital invertido en empresas en etapa inicial ha disminuido durante el año pasado, lo que indica un alejamiento de las inversiones más riesgosas.

El sector del software lideró el campo con 1400 millones recaudados en 52 acuerdos, seguido por las ciencias de la vida con 350 millones de dólares y la tecnología limpia con 85 millones.

Los acuerdos respaldados por capital de riesgo recaudaron 1600 millones en el tercer trimestre, para un total de 4680 millones de dólares en los primeros tres trimestres de 2019.

Los fondos de capital de riesgo israelíes invirtieron 280 millones de dólares en el tercer trimestre y han invertido un 18% más en empresas locales en los primeros tres trimestres de 2019 durante el año pasado.

La encuesta del Centro de Investigación IVC examinó el capital recaudado por compañías tecnológicas israelíes de fondos de capital de riesgo israelíes y extranjeros, así como compañías de inversión, inversores corporativos, incubadoras e inversores ángeles. Los investigadores consultaron a 482 inversores, incluidos 58 fondos de capital de riesgo israelíes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat