Inicio AVANCES La compañía israelí Elbit Systems lanzó al espacio un satélite con fines comerciales

La compañía israelí Elbit Systems lanzó al espacio un satélite con fines comerciales

Por Iton Gadol
0 Comentario

Iton Gadol.- La firma de electrónica de defensa israelí Elbit Systems anunció esta semana que su nanosatélite, llamado «Nanova», fue lanzado con éxito al espacio. El dispositivo fue desarrollado en colaboración con una empresa estadounidense cuyo nombre no trascendió y está previsto que forme parte de una constelación de nanosatélites que serán enviados al espacio con fines comerciales.

«Nanova» será operado desde una estación de control en tierra establecida en Haifa, Israel. Fue lanzada desde el Centro Espacial Satish Dhawan, en el sur de la India, a bordo del Vehículo de Lanzamiento de Satélites Polares.

El nanosatélite tiene el tamaño de un cartón de jugo y alberga una carga útil de comunicación de alta frecuencia que proporciona un enlace satelital directo para datos, voz y mensajes de texto. «Planeamos seguir invirtiendo en este campo emergente, ampliando nuestras capacidades de detección y el rango de aplicaciones potenciales», dijo Yoram Shmuely, director general de la división aeroespacial de Elbit Systems.

Elbit Systems Ltd. es una compañía internacional de alta tecnología que se dedica a una amplia gama de programas de defensa, seguridad nacional y comerciales en todo el mundo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat